José Lemos confía en que ahora será distinto

“En las últimas peleas, Carlos pensaba más en las bolsas que en el rival de turno”

b.jpg

Una pinturita. Carlos Baldomir ya se encuentra en peso y espera confiado la pelea ante “Sugar Jackson” Osei Bonsu para, de ganarla, combatir por el título ecuménico.

Foto: Archivo El Litoral

Alberto Sánchez

[email protected]

José Lemos fue entrenador de Carlos Baldomir durante muchos años, lo conoce a la perfección y si bien en este momento no lo prepara, tiene asiduo contacto telefónico con su ex pupilo: “No viajé con él porque hubiese estado fuera del país mucho tiempo, y eso complicaba mi trabajo en el gimnasio de Colón y además hubiera dejado de estar con mi familia varios meses, pero nunca dejamos de hablar con Carlos”.

A los 37 años, con un palmarés de 44-11-6, con 13 KOs, el “Tata” peleará mañana a las 19 (hora del Este de Argentina) en el Lotto Arena de Antwerp (Bélgica) con el ghanés “Sugar Jackson” Osei Bonsu, para tener una chance de volver a conquistar la corona welter del CMB que posee el estadounidense Andre Berto.

Bonsu, de 27 años y radicado en Bélgica desde los 16, tiene una foja de 29-2-0, con 23 KOs. Es un ídolo en el país europeo tanto como lo es Ricky Hatton en Inglaterra, al punto que las 8.000 localidades del estadio fueron vendidas con anticipación.

“Lino” opinó sobre el compromiso que tomó Baldomir: “Le tengo mucha confianza a Carlos porque es un boxeador que cuando se pone a trabajar lo hace muy seriamente. la semana pasada habló conmigo y me contó que estaba un kilo y medio arriba y le costaba bajarlo, pero me dijo que lo iba a lograr. Con decirte que me dijo que está entrenado como cuando le ganó a Zab Judah por el título mundial. Lo importante es que no está golpeado, siendo que tiene una extensa trayectoria”.

El ex entrenador del “Tata” se refirió al notorio cambio en la actitud de Baldomir: “Sería fundamental que tome esta oportunidad muy seriamente, con hambre. En las últimas peleas, Carlos estaba pensando más en la bolsa que iba a ganar que en el entrenamiento y en el rival a enfrentar, y eso no sirve. Ahora sí está pensando en ganar esta pelea eliminatoria para tener la posibilidad de llegar a pelear por el título, y lo quiere lograr para después retirarse campeón, y si se lo propone puede llegar a serlo, sin dudas”.

///

EL DATO

En Junín.

El sábado 20 de diciembre, en el Estadio Héctor D’ Annunzio de Junín, televisado por América Sports a partir de las 22, a 10 rounds en categoría welter jr, Walter Mathysse (22-0-0, 21 KOs, 1 sd) enfrentará a Carlos Adán Jerez (27-10-3, 14 KOs). Las peleas preliminares serán: Matías Ferreyra-Marcelo Lazarte; Alberto Santillán-Diego Madolé; Jorge Heiland-Alejandro Boatto; Rubén Ruiz-Leonel Barceló.