Recibe a Tomás de Rocamora

Colón quiere cerrar bien el año

Desde las 21.30, se enfrentan en el Roque Otrino, santafesinos y entrerrianos. Almagro juega con Sport Club. Por la A, Libertad visita a Boca y Ben Hur a Quimsa de Santiago del Estero. Atenas volvió al triunfo.

1_pa.jpg

Mariano Aguilar, experiencia y gol al servicio del conjunto rojinegro, que tendrá una dura patriada ante los entrerrianos.

Foto: Pablo Aguirre

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón jugará hoy con Tomás de Rocamora, en partido correspondiente a la duodécima fecha de la Zona Norte de la divisional B de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se llevará a cabo en el gimnasio Roque Otrino, a partir de las 21.30, siendo árbitros Sebastián Vasallo y Ernesto Córdoba.

En el partido de ida se impusieron los entrerrianos, por 61 a 56. Salvarredi fue el goleador de los ganadores con 15 puntos, mientras que Croce y Aguilar lo fueron en Colón, con 10 unidades cada uno.

Almagro de Esperanza jugará con Sport Club, cañadense, desde las 21.30, con arbitraje de Ángel D’Anna y Martín Morano.

En Presidencia Roque Sáenz Peña, Alvear recibirá a Estudiantes de Concordia, desde las 22, con arbitraje de Pablo Oyola y Sergio Quinteros; mientras que en idéntico horario, en Colón, La Unión enfrentará a Unión y Fuerza, siendo árbitros Cristian Salguero y Alejandro Araujo.

Las posiciones, hasta el momento, son las que a continuación se detallan: Tomás de Rocamora 19 puntos; Alvear y Colón, 18; Estudiantes de Concordia 17; La Unión de Colón y Sport Club, 16; Unión y Fuerza 15; Almagro de Esperanza 13 puntos.

Fecha de la A

Con la disputa de cinco partidos, se jugará hoy -parcialmente- la séptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, que tiene como único líder a Atenas de Córdoba.

Los encuentros entre Regatas de Corrientes e Independiente de Neuquén y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con Peñarol de Mar del Plata fueron reprogramados para los días 13 y 14 de enero próximo, respectivamente, con motivo que correntinos y marplatenses estaban participando en la Liga de las Américas, que se disputó en el polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia.

El programa de partidos y arbitrajes para hoy es el siguiente: a las 21, El Nacional Monte Hermoso con Lanús (Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño); Boca Juniors con Libertad de Sunchales (Marcelo Latorre y Silvio Guzmán); a las 21.30, Quilmes de Mar del Plata con Olímpico de Santiago del Estero (Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza); a las 22, Sionista de Paraná con Bahía Blanca Estudiantes (Fernando Sampietro y Fabricio Vito); Quimsa de Santiago del Estero con Ben Hur de Rafaela (Diego Rougier y Juan Fernández).

Atenas derrotó a Obras

Atenas de Córdoba, luego de dos derrotas consecutivas, volvió al triunfo anoche al ganarle a Obras Sanitarias por un holgado 83 a 57, en el partido adelantado de la séptima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con esta nueva victoria los griegos, con 25,5 puntos, se mantienen como solitarios líderes del certamen. Además, Atenas conservó su invicto como local, volviendo al triunfo tras dos contrastes consecutivos ante Peñarol y Lanús, mientras Obras (17) sigue en la última posición.

Por estar lesionados, en el elenco cordobés no jugaron Leonardo Gutiérrez (desgarro en el aductor de la pierna izquierda), ni Bruno Lábaque (lesión en el dedo meñique de la mano derecha), mientras que en Obras no lo pudo hacer el experimentado Gabriel Cocha (esguince en el dedo pulgar de la mano derecha).

 

///

EL DATO

En suspenso

La definición del título de la A-2 del torneo oficial local entre Banco Provincial y Unión Santo Tomé quedó postergada. El encuentro (segundo de la serie al mejor de tres) se iba a llevar a cabo ayer pero, en principio, pasó para el próximo lunes, en el gimnasio Pay Zumé, a las 21.30.

///

ADEMÁS

Lábaque el más votado

El base de Atenas de Córdoba, Bruno Lábaque, es el jugador más votado hasta el momento por la gente para participar del 21 Juego de las Estrellas de básquetbol, que se desarrollará en el Polideportivo de Mar del Plata entre el 26 y 27 de enero.

Lábaque tiene 4.065 votos y entre los más solicitados lo siguen Leonardo Gutiérrez, con 2.456, Federico Kammerichs, con 2.361, Julio Mázzaro, con 1.381 y Román González, con 2.104.

A diez días del cierre de la nómina final, Lábaque es el jugador más requerido por el público, que puede votar por Internet en las páginas www.juegodelasestrellas.com.ar o en www.adjweb.com.ar.

Entre los escoltas, el líder es Mázzaro, de Quimsa con 1.381, pero supera apenas por dos votos al tirador Juan Espil, de Boca Juniors.

El lugar del alero está más definido. Kammerichs, de Regatas Corrientes, tiene 2.361 y supera por más de 300 a Juan Locatelli, de Atenas.

Gutierrez, de Atenas, es el indiscutido ala pivote (2.456), seguido por Gabriel Mikulas, de Quimsa, con 1.127.

Román González, de Peñarol, es el favorito para la posición de pivote. Tiene 2.104 votos y segundo se ubica Diego Osella, de Atenas, con 917.