Edición del Viernes 19 de diciembre de 2008

Edición completa del día

Los vehículos están en Argentina - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Dakar 2009

Los vehículos están en Argentina

La competencia que recorrerá tramos por nuestro país y Chile, se largará el domingo 3 de enero y culminará en el Obelisco el 18 del mismo mes.

Redacción de El Litoral

Télam / DyN

El buque que transportaba los 820 vehículos que participarán del Rally Dakar, que se disputará entre el 3 y el 18 de enero por caminos de la Argentina y Chile, arribó ayer al puerto bonaerense de Zárate procedente de Le Havre, Francia, informaron fuentes de la Secretaría de Turismo de la Nación. El impresionante parque automotor que llegó en el “Grande Benelux”, tras 16 días de travesía para cruzar el Atlántico, está conformado por los autos, motos, cuatriciclos y camiones que correrán en la competencia, pero también por vehículos de la organización, los de apoyo logístico de los equipos y los de la prensa internacional que cubrirán la carrera.

Una vez concluida la ardua tarea del desembarco, los vehículos permanecerán en Zárate hasta el martes 30 de diciembre, luego serán trasladados al playón de Ciudad Universitaria y al Regimiento de Patricios y finalmente el 31 ingresarán al parque cerrado montado en La Rural, en Capital Federal.

Ésta es la primera vez en sus 30 años de historia que el Dakar se traslada a América del Sur y deja el continente africano, tras la suspensión decidida por sus organizadores por atentados terroristas sufridos durante 2007.

En los 15 días que durará la prueba, los 188 automóviles, 230 motos, 30 cuatriciclos, y 83 camiones que correrán el Dakar, transitarán 9.000 kilómetros por zonas de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén y Mendoza, seguirá por territorio chileno y volverán a La Rioja, Córdoba y Santa Fe.

El último paso previo al inicio de la carrera más dura y exigente del mundo del rally-raid será la llegada de los pilotos, que comenzarán a pisar suelo argentino a partir de la semana próxima.

En el caso del equipo Volkswagen Race Touareg 2, los 22 vehículos de apoyo, las 60 toneladas de repuestos y herramientas que llegaron a Zárate serán trasladadas directamente al Centro Industrial que la automotriz tiene en General Pacheco, donde montó un centro especial de operaciones.

Las cuatro Touareg de VW, que comandarán Carlos Saiz, Giniel de Villers, Mark Millar y Dieter Depping, arribaron al país esta semana por vía aérea procedentes de Amsterdam, tras varios ensayos realizados en Alemania, entre ellos en la cámara de pruebas de medio ambiente y el turbocompresor del motor TDI 2 litros.

“Esperamos una intensa competencia y un emocionante Dakar en América del Sur. Cada miembro del equipo VW está emocionado y motivado para hacer frente a este enorme desafío”, afirmó Kris Nissen, del equipo alemán.

El Dakar Argentina-Chile, que se largará el 3 de enero desde la Plaza de la República en Capital Federal, tendrá 14 etapas en las que se recorrerán 9.000 kilómetros, de los cuales 6.000 serán de velocidad y 3.000 de enlaces.

 
Los vehículos están en Argentina

Hoy. El anuncio formal de la llegada de los vehículos al país y todo el equipamiento para el Dakar 2009 era realizado hoy en Zárate, con la presencia de Patrice Cler (presidente del Dakar), Etienne Lavigne, responsable de la ASO (Amauri Sport Organizattion) y de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Foto: Agencia EFE

///

EL DATO

Bajar los sueldos

Los elevados salarios de los pilotos de la Fórmula Uno no escaparán a la crisis financiera global, según confirmaron los jefes de equipo. Con la recesión económica que se vive y el retiro de Honda, las escuderías y la FIA acordaron la semana pasada una serie de medidas radicales para reducir gastos y recortar los presupuestos a la mitad a partir de 2010. Norbert Haug (director de Mercedes) y Stefano Domenicali (idéntica función en Ferrari) admitieron la posibilidad de reducir los sueldos de los drivers.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

El Frente se queja y repudia las "agresiones" de miembros del PJ -  -
Política
Cobre sobre su mural de Greta Thunberg: "Nunca imaginé esta repercusión" -  -
Información General
Robo y daños en una ferretería  - No es la primera vez que este negocio es golpeado por la delincuencia.Previo a romper dos puertas blíndex, los rufianes violentaron una pesada reja. -
Sucesos
Santa Fe proyecta su primer Parque Eólico en Sa Pereira -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?