Motociclismo Mundial

“Reducción de ayudas electrónicas”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el venezolano Vito Ippólito, insistió en la necesidad de reducir las “ayudas electrónicas” en la categoría mayor del Campeonato Mundial de Motociclismo, las MotoGP, como una medida para preservar la habilidad de los deportistas y afrontar la crisis financiera global. Ippólito, quien cumplió su segundo año de un mandato de cuatro al frente del máximo organismo del “Continental Circus”, tiene previsto reunirse en marzo con varios de los representantes de la industria de la disciplina en Japón para discutir ése y otros asuntos.

El dirigente espera que las secuelas de las deserciones que se registraron en el automovilismo deportivo sirvan para hacer entender que deben reducirse los costos en las carreras de motos, sobre todo en la máxima expresión representada en la MotoGP. “La reducción de las ayudas electrónicas en las motos de competencia es uno de los puntos en los que más insistí desde mi arribo a la presidencia de la FIM”, aseveró Ippólito.

El directivo añadió que encontró “mucha resistencia en algunos constructores, pero ahora resulta que con la crisis económica mundial, cuyos efectos recién comenzarán a sentirse, empiezan a escucharse con fuerza las voces que piden reducciones en los gastos”, declaró.

Ippólito señaló que “la MotoGP no puede incurrir en el error de la Fórmula Uno, donde la participación del piloto se reduce al mínimo. No es que esté en contra del desarrollo tecnológico en las motos (...), pero hoy las computadoras regulan absolutamente todo, como el control de tracción, dosificación de potencia y aceleración, por lo que dejan poco margen para exaltar la cualidad de los motociclistas y esa tecnología sólo está al alcance de los más poderosos”, sostuvo.