Edición del Viernes 19 de diciembre de 2008

Edición completa del día

"Reducción de ayudas electrónicas" - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Motociclismo Mundial

“Reducción de ayudas electrónicas”

De la redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el venezolano Vito Ippólito, insistió en la necesidad de reducir las “ayudas electrónicas” en la categoría mayor del Campeonato Mundial de Motociclismo, las MotoGP, como una medida para preservar la habilidad de los deportistas y afrontar la crisis financiera global. Ippólito, quien cumplió su segundo año de un mandato de cuatro al frente del máximo organismo del “Continental Circus”, tiene previsto reunirse en marzo con varios de los representantes de la industria de la disciplina en Japón para discutir ése y otros asuntos.

El dirigente espera que las secuelas de las deserciones que se registraron en el automovilismo deportivo sirvan para hacer entender que deben reducirse los costos en las carreras de motos, sobre todo en la máxima expresión representada en la MotoGP. “La reducción de las ayudas electrónicas en las motos de competencia es uno de los puntos en los que más insistí desde mi arribo a la presidencia de la FIM”, aseveró Ippólito.

El directivo añadió que encontró “mucha resistencia en algunos constructores, pero ahora resulta que con la crisis económica mundial, cuyos efectos recién comenzarán a sentirse, empiezan a escucharse con fuerza las voces que piden reducciones en los gastos”, declaró.

Ippólito señaló que “la MotoGP no puede incurrir en el error de la Fórmula Uno, donde la participación del piloto se reduce al mínimo. No es que esté en contra del desarrollo tecnológico en las motos (...), pero hoy las computadoras regulan absolutamente todo, como el control de tracción, dosificación de potencia y aceleración, por lo que dejan poco margen para exaltar la cualidad de los motociclistas y esa tecnología sólo está al alcance de los más poderosos”, sostuvo.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Colón reclama fraude deportivo en Conmebol - Como la enfermera de Diego. En la Nueva Olla de Asunción del Paraguay, la mujer le da la mano a Luis Miguel Rodríguez, un “Pulga” con los ojos en lágrimas al momento de recibir la medalla de subcampeón de la Copa Sudamericana. Ahora Colón denuncia fraude. Y la imagen hace acordar a la “famosa enfermera” que lo sacó a Maradona de Boston en el Mundial de Estados Unidos en 1994. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?