Edición del Viernes 19 de diciembre de 2008

Edición completa del día

No se aprobó la reforma de los estatutos de la UAR - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Tras más de doce horas de deliberaciones

No se aprobó la reforma de los estatutos de la UAR

La Asamblea de la Unión Argentina de Rugby prolongó la histórica disputa del interior con Buenos Aires. Se decidió prorrogar el Régimen Especial para Jugadores y Entrenadores y se ratificó que el Argentino se jugará en marzo.

No se aprobó la reforma  de los estatutos DE LA UAR

Porfirio Carreras junto a Santiago Phelan y dirigentes locales, en la presentación del test-match que Los Pumas disputaron en Rosario ante Escocia. El titular de la UAR presidió las deliberaciones de la víspera en Capital Federal.

Foto: Archivo El Litoral

César Miño

cmino@ellitoral.com

Tal como estaba previsto, ayer se concretó la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la Unión Argentina de Rugby, con la participación de su consejo directivo y de los presidentes de todas las Uniones afiliadas al ente rector de este deporte a nivel nacional.

Entre los participantes, estuvo el Ing. Pedro Benet, titular de la Unión Santafesina de Rugby, quien en diálogo con El Litoral brindó esta mañana algunas precisiones sobre lo acontecido en una jornada que resultó literalmente maratónica.

“Todo comenzó a mediodía, con la reunión de presidentes, la que se extendió hasta las 15. Posteriormente, la asamblea se prolongó hasta pasada la medianoche”, precisó el dirigente santafesino.

A la hora de sintetizar los puntos más importantes, Benet señaló que “finalmente no se aprobó la reforma de los estatutos, pese a que considero que se está un poco más cerca de acceder a ese objetivo tan importante para el futuro del rugby argentino”.

Luego, agregó: “Se autorizó la prolongación por un año más del denominado Régimen Especial para Jugadores y Entrenadores; se aprobó la memoria y balance del ejercicio fenecido y se puso a consideración el presupuesto para el próximo ejercicio”.

Temas capitales

Con respecto a lo expresado en forma precedente, vale agregar que las diferencias surgen de la posturas inflexibles que mantienen las Uniones del Interior con la Unión de Rugby de Buenos Aires, en torno a la cantidad de votos y a la distribución del poder en la UAR.

Básicamente, los presidentes del interior requieren una participación más activa en las comisiones más importantes, como las relacionadas a las selecciones nacionales y de competencias; como así también tener mayores precisiones en torno a la distribución de los gastos del ente rector del rugby nacional.

En cuanto al régimen que fue autorizado a prolongarse, consiste en la manutención del sistema de pagos a los entrenadores nacionales y a un grupo -aún no definido- de entre 40 a 50 rugbiers que militan en el país.

Con respecto a la reforma de los estatutos, en febrero se concretará una nueva reunión de la Comisión Especial que conforman los dirigentes Galán y Fleitas de la Unión de Buenos Aires; Martínez Scalzo de Mar del Plata; Ambroggio de Córdoba y Curet de Santiago del Estero.

Por otra parte, se confirmó que el Campeonato Argentino 2009 se desarrollará en el mes de marzo; que habrá un Torneo del Interior 2009 con la participación de 32 equipos (16 en el Grupo A y otros tantos en el B); y que el Torneo Nacional de Clubes de la próxima temporada surgirá justamente del certamen citado en forma inmediata anterior.

Remoción parcial

Por otra parte, anoche también quedó constituido el nuevo consejo directivo de la Unión Argentina de Rugby, ya que hubo renovación parcial de autoridades.

El presidente continúa siendo Porfirio Carreras (URBA); mientras que son vicepresidentes primero y segundo, Luis Francisco Castillo (Tucumán) y Ricardo Paganini (Rosario), respectivamente.

El secretario es Edgardo García y el tesorero, José Conde, ambos de la URBA.

Los consejeros titulares son: Pablo Gabellieri (Córdoba), Ricardo García Fernández (URBA), José Cilley (URBA), Buenaventura Mínguez (Mar del Plata), Raymundo Sosa (Salta), Damián Díaz (URBA) y Carlos Navessi (Cuyo).

Los consejeros suplentes: Guillermo Payer (URBA), Luis Rúveda (Noreste), Carlos Fernández (Sur), Raúl Paderne (Tierra del Fuego), Oscar Espinal (URBA) y Sergio Castello (Entre Ríos).

La Comisión Fiscalizadora tiene como miembros titulares a Miguel Bruno (URBA), Jorge Ausina (URBA) y Jorge Croce (San Juan).

Mientras que son suplentes de dicha comisión: Jorge Izaguirre (Alto Valle), Donald Wardle (URBA) y Jorge Ripoll (Jujuy).

///

ADEMÁS

El caso Hugo Porta

La comisión directiva de la Unión Argentina de Rugby solicitó ayer formalmente la renuncia de Hugo Porta como representante de la entidad ante la International Rugby Board. La resolución se tomó al cabo de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la UAR que presidió Porfirio Carreras, en su segundo año de mandato, a raíz de unas declaraciones vertidas por el ex capitán de Los Pumas en contra de la dirigencia de este organismo.

El más célebre jugador de la historia del rugby argentino, que también posee antecedentes como Secretario de Deportes de la Nación y Embajador en Sudáfrica, había declarado en un periódico porteño que “el rugby argentino se muere. Por eso, como primera medida la UAR debe modificar los estatutos que prohíben el profesionalismo”.

Luego había agregado con ironía, que “los dirigentes argentinos ven con agrado tener una corbata firmada por Agustín Pichot”.

Posteriormente Porta buscó desmentir esos dichos en otro medio gráfico, señalando que “cuando someto a debate mis ideas y se resuelve algo, lo acepto. Fui sorprendido en mi buena fe”, alegó.

Sin embargo, más allá de la solicitud de renuncia por unanimidad expuesta por la UAR, Porta se hizo presente en la reunión de la víspera y aseveró que no dimitirá, por lo que el tema seguirá siendo motivo de nuevas repercusiones en los próximos días.

///

EL DATO

En nuestro medio

El próximo martes 30 de diciembre, la Unión Santafesina de Rugby concretará la tradicional entrega de diplomas a los equipos consagrados campeones y subcampeones de todos los certámenes oficiales concretados durante la temporada 2008. Por ende, se invita especialmente a participar a los presidentes, capitanes y entrenadores de los clubes involucrados, para participar de la reunión que a partir de las 21.30 se concretará en la sede de Ituzaingó 1345 de nuestra capital.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores
Cambio de mando: Lifschitz quiere recinto cerrado; Perotti, la plaza -  -
Política
Traspaso en la Plaza: antecedentes de la ceremonia  -  -
Política
El Litoral junto a la hinchada sabalera que hizo historia -  -
Institucionales
Rebotó el cheque de Boedo por los Pittón  - Oro en polvo...  </BREVES TXT>Los hermanos Pitton posando para la foto con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, club manejado por el millonario empresario televisivo Marcelo Hugo Tinelli. Anunciada como una de las mejores ventas de la llamada Gestión Spahn, la realidad es que pasaron varios meses y Unión no puede cobrar. Ahora será momento de gestionar con una fuerte presencia en la Superliga, invirtiendo tiempo y viajes para estar instalados en Puerto Madero.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?