agenda

Primera licenciada en Bibliotecología

Recientemente y para beneplácito de la comunidad bibliotecaria, se graduó en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) la primera licenciada en Bibliotecología, con modalidad on line. Se llama Marta Mabel Pereyra y pertenece a la cohorte 2004.

Esta carrera capacita a los profesionales para el aprendizaje continuo, la intervención en políticas de información, asesoramiento en la creación de bibliotecas y centros de documentación. También prepara en aptitudes para participar en la toma de decisiones de las unidades de información. La egresada se desempeña en la Biblioteca Pedagógica de nuestra ciudad.

Prórroga en concurso de nivel superior

Ante las solicitudes de prórroga de los aspirantes al concurso que permitirá titularizar a más de 3.600 docentes del nivel superior, el Ministerio de Educación reabrió la inscripción que se realiza por Internet y que había cerrado, en una primera instancia, el pasado domingo 14 de diciembre. Tal cual se anunció oportunamente, en esta etapa los requisitos básicos para participar son el título y la antigüedad mínima de dos años en instituciones oficiales de nivel superior de la provincia.

Los docentes que aún no se hayan inscripto para el concurso deberán seguir los pasos siguientes: hasta hoy, inscripción online (exclusivamente) en http://educacion2.santafe.gov.ar/juntas_escalafonamiento/index.php. Hasta el 23 de diciembre, entrega de los legajos personales en un solo establecimiento de nivel superior para su remisión a las Juntas de Escalafonamiento Docente.

Inscripción en el Instituto Sol

El Instituto Superior Nº 4044 Sol de Santa Fe, establecimiento educativo dependiente del Servicio Provincial de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación, tiene abierta la inscripción a 1er. año para las carreras de nivel terciario: en turismo, en administración hotelera, en gestión gastronómica, en ceremonial y protocolo y en organización de eventos.

Los interesados en requerir mayor información podrán hacerlo personalmente o por correo en la sede del Instituto Sol, sito en avenida Salvador Caputto 3353, tel. (0342) 4525035, fax (0342) 4561947, de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 20 horas, o por correo electrónico a: [email protected] ó [email protected]