Edición del Viernes 19 de diciembre de 2008

Edición completa del día

Dura respuesta al edil Leiva de vecinal San Agustín II - Edición Impresa - Área Metropolitana Área Metropolitana

Por la denuncia de irregularidades

Dura respuesta al edil Leiva de vecinal San Agustín II

Mediante un escrito que lleva la firma de Carlos Argüello y Esteban Sánchez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Asociación Vecinal San Agustín II, la entidad replicó con dureza las declaraciones del concejal Luciano Leiva (Frente para la Victoria) quien había denunciado “manejos irregulares” en las elecciones que consagró la nueva comisión directiva, señalando que “molesta que el concejal realice acusaciones difamatorias y absurdas en el mismo momento en que las instituciones del barrio comienzan a funcionar en serio”.

Lista independiente

Aclaran los firmantes de la nota que “la lista que ganó las elecciones de la vecinal de San Agustín II no se encuentra embanderada con ningún partido o agrupación. Conformamos un grupo de vecinos sin militancia político partidaria; algunos somos afiliados al justicialismo, otros al radicalismo, otros independientes. La que sí tiene clara bandería política es la lista que nos enfrentó y perdió las elecciones”.

Argüello y Sánchez señalan luego que “en el día de la elección, fueron vistos en el barrio varios dirigentes justicialistas que ocuparon importantes cargos públicos, ofreciendo cajas con mercadería para que voten la lista que finalmente perdió. Esta práctica nos resulta totalmente deleznable y la repudiamos”, y remarca que esa misma dirigencia política fue la que organizó una manifestación frente al edificio de la Municipalidad para denunciar las “supuestas irregularidades”.

Pero luego destacan que los integrantes de la lista opositora “firmaron todas las actas del comicio y ratificaron, luego, en asamblea, el resultado electoral con su rúbrica”.

Preguntas abiertas

Para los firmantes del documento, el concejal Luciano Leiva intenta defender a los militantes de su partido que perdieron “sin importarle en lo más mínimo la real voluntad de los vecinos y la real situación del barrio y de la vecinal”.

Posteriormente abren una serie de interrogantes: “¿Acaso el concejal no sabe que la vecinal estuvo conducida desde hace años por quienes perdieron las elecciones?, ¿no sabe que en esos años estuvo cerrada, sin actividad, con sus instalaciones degradándose por la falta de mantenimiento y con la “desaparición” de parte del mobiliario?, ¿qué le molesta al concejal?”.

Finalmente sostienen en la nota distribuida a la prensa que “no queremos pensar que al concejal ahora le molesta que esta vecinal empezó a funcionar, a tener sus puertas abiertas, a realizar actividades dentro del barrio, a dar la copa de leche a casi 200 chicos, a preocuparse por la limpieza del barrio y a reclamar ante el municipio por servicios y obras públicas”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?