///

análisis

Cuando la realidad supera lo imaginado

Rubén Regis Pirola (*)

Hace unos años los habitantes de Hipatia y Sarmiento transitábamos por tierra la Ruta Provincial Nº 80S e imaginábamos cómo cambiaría nuestra realidad regional su pavimentación.

Atrás quedan en el recuerdo los días de las ambulancias 4x4 saliendo tiradas por tractores, y que eran noticia en las páginas de los diarios, cuando anhelábamos todos los vecinos de Sarmiento e Hipatia la concreción de esta importante obra. A partir de finales de 2003 y por los años 2004 y 2005 ya como presidente comunal de Sarmiento tuve el orgullo y la responsabilidad de representar esos anhelos e insistir por su concreción ante el gobernador Jorge Obeid y su Ministro de Obras Públicas Alberto Hammerly. Luego por esas cosas del destino tuve la posibilidad como administrador general de Vialidad de ejecutar los trabajos en dicha ruta junto a muchas otras, pero sin dudas ésta tiene un lugar especial en mi corazón.

Es tiempo de agradecer la confianza depositada por los vecinos de Hipatia y Sarmiento, al presidente comunal de Hipatia José Grosso, y a quien me sucedió como presidenta comunal de Sarmiento Marisel Moietta, a los integrantes de las comisiones comunales, productores e instituciones intermedias y sin dudas a quien tomó la decisión política de cambiar la realidad de nuestros pueblos y la región que fue el ex gobernador Jorge Obeid.

Hoy las políticas de estado muestran su mayor virtud ya que son la herramienta que transforma la realidad como legado para las futuras generaciones. Por ello participamos junto con el gobernador Hermes Binner y agradecemos la finalización de esta importante obra.

(*) Senador Provincial por el departamento Las Colonias.