Hubo homenajes a trabajadores del sector

Exitosa Fiesta de la Carne en Nelson

Más de siete mil personas participaron de esta fiesta, en donde se eligió a Sofía M. Clebot como reina provincial de la misma y en la que actuaron destacados artistas. Además, la gente tuvo la posibilidad de degustar de una parrillada de calidad.

1.jpg

Momentos emotivos, entre ellos varios homenajes, se sucedieron durante la exitosa fiesta que tuvo como epicentro a la localidad de Nelson.

Foto: Wilfredo González

Agencia Laguna Paiva

[email protected]

Con notable éxito de público y de organización, se llevó a cabo en esta localidad del departamento La Capital, más concretamente en el predio del parque Los Pirinchos, la V Edición de la Fiesta Provincial de la Carne.

A lo largo de las dos noches, los asistentes pudieron presenciar la elección de la nueva soberana de la misma y un espectáculo artístico musical de jerarquía, al tiempo de degustar del asado y chorizos.

Bajo la conducción de Roberto Rivero y Analía Sorbellini, el programa de la noche inaugural del sábado 6 se puso en marcha con fuegos artificiales y la proyección sobre una pantalla gigante de un video documental sobre la actividad frigorífica, una de las que identifica a esta localidad, al frente de cuya intendencia se encuentra Dionisio Ramírez.

Luego de la actuación del grupo de bailes y telas Varieté Show, subieron al escenario a desfilar para el público y el jurado, un total de catorce candidatas, algunas de ellas representando a instituciones del medio, y otras a las localidades de Laguna Paiva, Santo Domingo, Arroyo Aguiar, Candioti, Grutly, San Javier, Recreo, Progreso, Arroyo Leyes y Llambí Campbell.

Seguidamente, el gobierno comunal de Nelson hizo entrega de plaquetas en homenaje y reconocimiento a cinco trabajadores de la carne, distinción que recayó en Elsa de Lezica, Estela de Sottini, María Estela Clebot, Margarita de Alzugaray y Tranquilino Coronel.

Reina y espectáculos

Cumplida esta emotiva ceremonia, fue elegida la reina de ésta, la quinta edición, recayendo este honor en la representante del club Boca de Nelson, Sofía Melania Clebot, en tanto que Milagros María Wegher (Progreso) y Georgina María Gatti (Santo Domingo) fueron premiadas como primera y segunda princesa, respectivamente.

La primera reina de esta fiesta, Ana Laura Hernández y la última, Ayelén Tamara Nágel, junto con el presidente comunal Dionisio Ramírez y su esposa Estela Frutero; el gerente de la planta Nelson de Finexcor S.R.L., César Carrilero, y autoridades del Sindicato de la Carne procedieron a la entrega de los atributos correspondientes a las nuevas majestades, como también de los regalos que hicieron extensivos al resto de las concursantes.

Seguidamente, la programación se completó con la actuación de Gabriela Roldán y su conjunto, el grupo Buenas Ondas y la banda cordobesa Trulalá.

El domingo, el ballet del “Arisco” Serrizuela, marcó el arranque de la noche de clausura, para que luego subieran al escenario Las voces de Nelson, el conjunto chamamecero Los Hermanos Acevedo y el grupo bailable La Música de Daniel Hernández. La fiesta fue cerrada por la esperada actuación del reconocido conjunto de cumbia santafesino, Los Palmeras.

2.jpg

El presidente comunal local, Dionisio Ramírez, junto a las soberanas de la fiesta.

Foto: Wilfredo González

///

EL DATO

500 kilos de carne.

A lo largo de las dos jornadas de esta 5ta. Fiesta provincial de la Carne, se consumieron 500 kilos de carne y 4 mil chorizos. La atención de la parrillada estuvo a cargo del servicio gastronómico Dino que depende del Club Boca de Nelson, en tanto que la venta de choripanes le correspondió a los alumnos de 5to. año de la Escuela de Enseñanza Media Nº 341 Simón Bolívar, de Nelson.