Sobre la Ruta 19

Choque de camiones y una camioneta

Choque de camiones y una camioneta

El tránsito por la ruta estuvo interrumpido durante más de dos horas, que fue lo que duraron los trabajos de remoción de vehículos y limpieza del camino

Foto: Gustavo Ravellino (Periodismo Ciudadano)

Dos camiones protagonizaron un espectacular accidente sobre la ruta 19 en las primeras horas de la tarde del jueves.

De acuerdo a lo informado por personal policial de la Unidad Regional XI (departamento Las Colonias), la colisión se produjo cerca de las 15.30, entre los kilómetros 39 y 40, e involucró además a una camioneta que tuvo que desviarse a la banquina para evitar ser arrastrada por el semirremolque de uno de los camiones.

Cuatro de las cinco personas involucradas en el hecho fueron hospitalizadas aunque, por fortuna y a pesar de la dimensión del impacto, resultaron con heridas que no revestían gravedad.

Si bien se desconocen las causas del accidente, se presume que los rodados -que iban en direcciones opuestas- pudieron haberse tocado lo que habría provocado la pérdida del control de los vehículos por parte de los conductores.

Los protagonistas del choque fueron un camión Mercedes Benz, dominio SEC214, con un semirremolque (CQX714) que iba vacío y con dirección Este-Oeste. Este transporte era conducido por Omar Roff, quien era acompañado por su hijo Luciano, ambos domiciliados en la ciudad de Paraná.

El otro camión involucrado es un Scania brasileño, dominio IEQ3740, con un semirremolque (IIY9801) cargado con cajas con botellas de vino, que venía viajando con dirección Oeste-Este, procedente de la ciudad de Mendoza. El mismo estaba al mando de Paulo Gonçalvez Medeiro (de 38 años), que estaba acompañado por Nelson Josami Ribeiro (38), ambos con domicilio en Uruguayana.

Otro vehículo fue el tercer protagonista del accidente: se trata de la camioneta Toyota Hilux (GBV131) que manejaba Héctor Osola (45), quien viajaba detrás del camión brasileño y producto de la colisión de los transportes de mayor porte, tuvo que “tirarse” a la banquina para evitar ser arrastrado por el semirremolque del Mercedes Benz, impactando la camioneta contra un árbol, maniobra que terminó salvando la vida del conductor.

Como consecuencia del impacto, el camión Mercedes Benz quedó atravesado sobre la ruta, mientras que el Scania tumbó.

Omar y Luciano Roff, Gonçalvez Medeiro y Osola debieron ser internados -shockeados por el accidente y con lesiones leves-, mientras que el tránsito por la Ruta 19 estuvo interrumpido por espacio de dos horas y media -el tránsito fue desviado momentáneamente por las rutas 6 y 10-, hasta que lograron remover a los camiones y se limpió la cinta asfáltica, que había quedado cubierta de vidrios rotos al deteriorarse la carga del camión brasileño.

El hecho demandó el trabajo de personal de la Policía de la Provincia (URXI), de las comisarías de San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte, Sa Pereira, Santa Clara de Buena Vista, y personal de bomberos de San Jerónimo del Sauce.