Los terraplenes y bañados santafesinos testigos de una nueva generación de vehículos

EMOCIÓN SIN LÍMITES

Geografía, tecnología y camaradería se unieron en una jornada para el recuerdo. Aires fue protagonista del testeo de la línea “Adventure” de Fiat.

Santiago Chemes - [email protected]

Motivados por la promesa de disfrutar de un día diferente nos interesamos por participar del Adventure Day, evento promovido por Valmotors. La concesionaria oficial Fiat en Santa Fe organizó el domingo 14 de diciembre pasado un encuentro para un selecto grupo de personas –fueron 30 familias las asistentes-, cuyo objetivo principal fue el testeo de las nuevas unidades que la marca lanzó al mercado, con prestaciones revolucionarias para vehículos de calle, concretamente el novedoso sistema “locker”, bautizado así por la Compañía en referencia al novedoso sistema de bloqueo electrónico de diferencial con el que se dotó a los modelos Strada, Idea y Palio en sus versiones “Adventure Locker” y el Palio Weekend Trekking, que los convierte en los primeros con prestaciones off road 4x2. Al repartir la potencia en las cubiertas delanteras, hace que el auto se asemeje a un todo terreno 4x4.

Si bien el evento tuvo como sede al Parque de los Dinosaurios, complejo ubicado en el comienzo de la Ruta Provincial número 1, perteneciente al distrito Colastiné, la caravana partió desde la concesionaria rumbo a su primera parada, el Puente Colgante, donde no podía faltar la tradicional postal santafesina.

El objeto principal de nuestra presencia fue proveer información sobre las pruebas realizadas; de hecho aún estamos sorprendidos de ser testigos del desenvolvimiento de un auto de calle y su prestancia en terrenos que hasta el más conocedor diría que nunca pudo haber hecho las pruebas que sorteó con éxito.

Vale la pena destacar que también nos impresionó gratamente la geografía en la cual se realizaron las evaluaciones; en tal sentido dejamos el dato para los amantes de la acción con este tipo de vehículos que esta zona tiene suficientes elementos para venir y probar la efectividad de los vehículos de doble tracción.

Entre las distintas actividades programadas, no podía faltar la gastronómica, exceléntemente presentada por los organizadores. Esperando el punto del asado, aprovechamos el momento para tener algunas apreciaciones del licenciado Cristian Camissi, a cargo del área de marketing de la Concesionaria, responsable de esta movida.

Es la primera vez que se organiza un evento de estas características para el testeo de las unidades?

Sí, es la primera vez en esta región. Se han realizado actividades de características similares en zonas selváticas y de montaña, en diferentes lugares del país. Vale la pena destacar que la Compañía (en referencia a Fiat) es la primera vez que presenta al mercado una unidad que, preparada para tener un rendimiento óptimo en ciudad, sus características y prestaciones la convierten en un vehículo para todo terreno.

Fue decisión de la empresa la organización de esta jornada o forma parte de la política de la compañía para todo el país?

Todas las actividades que se realizan surgen por decisión de la empresa, algunas sugeridas por el área de Marketing de Fiat, y otras pensadas por nues-tro departamento de eventos. Valmotors tiene como premisa estar presente en eventos de diversos tipos, según el producto y el público para el cual fue dise-ñado. La idea es estar cerca de la gente, para que todos puedan conocer y probar los nuevos Fiat, que vienen mostrando cómo ha crecido la compañía en los últimos años en diseño, prestaciones, terminación, tecnología, confort y seguridad.

Que criterio se utilizó en la selección de los participantes?

La selección se hizo considerando a los clientes propietarios de modelos anteriores de similares características y los posee-dores de vehículos del mismo segmento dentro de la competencia, ya que creemos que la mejor manera de que la gente adquiera un Fiat, es probándolo, para poder así hacer las comparaciones correspondientes.

A qué pruebas fueron sometidos los vehículos?

A lo largo del día, los cuatro modelos fueron puestos a prueba en distintos tipos de superficie como arena, barro y ángulos extremos, en los terrenos en los cuales estos vehículos muestran sus aptitudes y cualidades, siempre con respuesta óptima. Es importante destacar que las pruebas involucraron a toda la familia, porque éstos son mode-los para toda la familia.

Por qué se eligió este lugar?

Porque además de ser un terreno idóneo para probar los vehículos, nos permitió desa-rrollar otras actividades para llegar a un complemento ideal de la jornada; kayak, pesca y otros entretenimientos junto al río. Es un espacio natural ubicado muy cerca de nuestra capital, ideal para éste tipo de actividades.

Después del asado, que sin lugar a dudad estuvo a la altura de las circunstancias, la jornada -empezó a las 9 de la mañana- prosiguió con otras actividades recreativas y competitivas como kayaks, búsqueda del tesoro, movimientos de orientación con uso de brújulas, entre otras, las que junto a las pruebas de manejo sumaron puntaje para consagrar y premiar a los tres equipos ganadores, conformados por familias y representantes de la firma.

Después de 8 horas de una intensa agenda, el equipo de Valmotors despidió a los prota-gonistas, quienes agradecie-ron sin dejar de mencionar la expresión de deseo “esperemos que ésto se repita”.

“La idea es estar cerca de la gente, para que todos puedan conocer y probar los nuevos Fiat”.

La nota Prueba superada. Fue la coincidencia en la opinión de los invitados al Adventure Day.
 

foto: gentileza valmotors

 

“Es importante destacar que las pruebas inmvolucraron a toda la familia, porque éstos son modelos para toda la familia”.

missing image file
Parada obligatoria. El puente recibió a los protagonistas.

FOTO: gentileza valmotors

///

FICHA TÉCNICA

missing image file

Idea Adventure Locker

Versión: 1.8

Largo del vehículo: 4142 mm.

Ancho del vehículo: 1713 mm.

Altura del vehículo: 1814 mm.

Distancia entre ejes: 2510 mm.

Capacidad del baúl: 380 dm3

Tanque de combustible: 48 l.

Velocidad máxima: 170 km/h.

0 a 100 km/h: 12.3

Palio Adventure Locker

Versión: 1.8

Largo del vehículo: 4305 mm.

Ancho del vehículo: 1721 mm.

Altura del vehículo: 1643 mm.

Distancia entre ejes: 2466 mm.

Capacidad del baúl: 460 l.

Tanque de combustible: 51 l.

Velocidad máxima: 173 km/h.

0 a 100 km/h: 12.3

Palio Weekend Trekking

Versión: 1.4

Largo del vehículo: 4237 mm.

Ancho del vehículo: 1659 mm.

Altura del vehículo: 1587 mm.

Distancia entre ejes: 2437 mm.

Capacidad del baúl: 460 l.

Tanque de combustible: 51 l.

Velocidad máxima: 161 km/h.

0 a 100 km/h: 14.2

VOCES PROTAGONISTAS

 

Eduardo Bogardi

“La experiencia superó mis expectativas. Había tenido la oportunidad de probar con una pick up de otra marca pero no se compara con la Strada Adventure, que fue la que manejé. Me di el gusto de meterla en el agua, en la arena, estuvo realmente bueno. La persona que me llevó me permitió manejar la mayor parte del circuito.

Estoy muy complacido por la atención recibida y el día en general fue más entretenido de lo que esperábamos.”

Delia De Vega

“Tengo mucha confianza en FIAT, de hecho somos propietarios de tres autos de la marca, y ahora probamos esta nueva versión que nos encantó. Es la primera vez con mi marido nos enganchamos en actividades como las que tuvimos, realmente valió la pena. Fue un ambiente de camaradería que compartimos con otras familias donde destacamos la participación de los empleados de Valmotors; disfrutamos desde el principio hasta el final.”

Fernanda Álvarez

“Fue la primera vez que hicimos algo de esta dimensión y la verdad nos divertimos mucho, fue un domingo totalmente diferente en un lugar que no conocíamos.

Probamos las camionetas, nos sentimos muy seguros como acompañantes. Anduvimos en el barro, en el agua, en general todo muy bien, es excelente la comodidad del vehiculo y su estabilidad; no te das cuenta la superficie por la que vas pasando.”

 

///

RECONOCIMIENTO


 

Cabe destacar que Valmotors se adjudicó el premio a la mejor vidriera en la 2ª edición del Concurso Nacional realizado con motivo del lanzamiento de la línea Adventure Locker.

Para la realización de la misma se recrearon paisajes extremos como selva, montaña y nieve, todo dentro del local. A la fiesta de presentación concurrieron unas 450 personas, entre las cuales se encontraba el gerente zonal de Fiat Argentina.

La elección estuvo a cargo de un Jurado compuesto por integrantes de las áreas de Ventas y Marketing de Fiat Auto Argentina, quienes otorgaron las distinción a Valmotors por las realizacio-nes de Paraná y Santa Fe.


missing image file
La mejor del país fue la vidriera del concesionario oficial Fiat de Santa Fe.

FOTO: gentileza valmotors