La vuelta sabalera se producía esta tarde

Tras el retorno de hoy, Colón viajará mañana a Mar del Plata

A las 18, en el estadio Brigadier López, los futbolistas de primera se reencontrarán luego de las vacaciones. El lunes venidero comenzarán los trabajos en “La Feliz”.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Es la hora “sabalé”. Esta tarde volvía Colón a las prácticas, tras concluir el período de vacaciones dispuesto por Antonio Mohamed y su cuerpo técnico. Los integrantes del plantel profesional arrancarán las tareas previas a la temporada de competición, que tendrá su comienzo a mediados de febrero. Como plato fuerte, mañana por la noche partirá la delegación sabalera con destino a Mar del Plata, puesto que allí se abordará el tramo más exigente de la preparación.

A diferencia de otras vueltas, esta vez el plantel no tendrá caras nuevas. El pretensioso mercado de pases del fútbol argentino no produjo mayores movimientos, por lo tanto en Colón sólo se notará la ausencia de Sebastián Blázquez, quien está en Colombia y atajará para el Deportivo Cali. Los restantes serán los mismos que alcanzaron la línea de los 23 puntos al cabo del pasado Torneo Apertura, y que buscarán superar esa marca en el Clausura 2009, debido al apremio aún existente en la tabla de los promedios.

El profe Claudio Kenny ordenará una serie de trabajos tendientes a evaluar la situación de cada uno de los jugadores de Colón. Sin embargo, las tareas verdaderamente exigentes se podrán observar en Mar del Plata, donde los sabaleros se ajustarán a una planificación especial, para ese lapso de la preparación física.

Por su parte, Antonio Mohamed tiene la parte más delicada del trabajo: confeccionar la lista que mañana partirá rumbo a la costa atlántica. En principio, de los jugadores de primera se quedarían Martín Cardetti, Sebastián Romero y quizás algún otro que designe el entrenador. Así subirían Facundo Sánchez, Hugo Miranda y Mauro Bustamante, además de los que ya venían alternando algunas concentraciones con el plantel principal rojinegro.

Darle prioridad

Hace un tiempo, el mensaje que emanó tanto de la comisión directiva como a partir del aval del cuerpo técnico de Colón fue “que el equipo de primera tenga un alto porcentaje de chicos formados en el club”.

Si bien esta cuestión demanda todo un proceso de formación y confirmación posterior, hay varias situaciones que empiezan a darle sustento a esa idea. Por ejemplo, que se haya ido un arquero y automáticamente se haya pensado en subirlo a Marcos Díaz, sin nadie por delante, es un síntoma de lo que se propone hoy el club de barrio Centenario. Además, que muchos pibes figuren en los planes del “Turco” Mohamed para encarar la pretemporada también es un indicador de que buscarán, definitivamente, que los productos genuinos de la entidad tengan presencia protagónica.

///

EN NÚMEROS

30

JUGADORES

Antes de cerrarse el ciclo de trabajo en 2008, Antonio Mohamed había adelantado en un círculo íntimo que su idea era encarar los trabajos de preparación con un número no mayor a 30 futbolistas. “Si no, el plantel se hacen demasiado amplio”, había dicho el “Turco”. Por lo tanto, de todos los jugadores sabaleros que hoy se presenten en el estadio habrá que ver cuáles están en delegación que viajará a Mar del Plata y posteriormente a Chile.

1_gd.jpg

La vuelta. Los trabajos físicos del plantel de Colón estarán coordinados por el profesor Claudio Kenny. El retorno era esta tarde en el estadio.

Foto: Guillermo Di Salvatore

///

ADEMÁS

La nómina

En principio, estos 33 jugadores de Colón volvían esta tarde al primer encuentro del año en el estadio Brigadier López. Ellos son: Diego Pozo, Marcos Díaz, Iván Gorosito, Ariel Garcé, Salustiano Candia, Marcelo Goux, Pablo Aguilar, Ismael Quilez, Diego Chitzoff, Franco Lazzaroni, Mauricio Mansilla, Nicolás Torres, Sebastián Prediger, Alejandro Capurro, Juan Falcón, Pablo Garnier, Matías Oyola, Germán Rivarola, Lucas Acosta, Alfredo Ramírez, Sebastián Romero y Sebastián Sciorilli.

Además, Facundo Sánchez, Hugo Miranda, Pablo Rodríguez, Robert Franco, Esteban Fuertes, Rubén Ramírez, Lucas Valdemarín, Martín Cardetti, Leandro Ledesma, César Canario y Mauro Bustamante. Igualmente, recién esta tarde se iba a definir esta lista, sobre todo teniendo en cuenta que mañana saldrá la delegación rumbo a Mar del Plata y no irán todos a la costa.