Gastón Carabajal explotó de bronca

“Quiroz tiene algo personal”

El defensor de Unión le pegó duro al DT. “Lo raro es que él fue jugador y sabe cómo deben manejarse estas cosas”, disparó. El marcador pidió la libertad de acción para buscar otro destino.

“Quiroz tiene algo personal”

Busca otro camino. Gastón Carabajal pretende irse de Unión si no lo tienen en cuenta para la segunda vuelta del Nacional B.

Foto: Flavio Raina

Redacción de El Litoral

[email protected]

Gastón Carabajal no escondió su enfado. No sólo se despachó con todo contra el entrenador Fernando Quiroz sino que admitió que pretende negociar su pase a otro club. “Sé que dijo que había una cuestión personal y eso me molesta mucho, porque me lo podría haber dicho de frente”, tiró el defensor de Unión.

“En un primer momento, él (por “Teté” Quiróz) se acercó y me comentó la situación cara a cara, que futbolísticamente yo no estaba en su planes. Pero después, me enteré por otros que él tiene algo personal conmigo”, agregó Carabajal.

El panorama es complicado porque son dos tipos que deben convivir en un mismo plantel y que uno depende del otro para entrar a la cancha. Fernando Quiroz, se sabe, es temperamental y ha expresado varias veces algunos conceptos que sonaron fuerte en la avenida. Ahora, habrá que ver cómo responde a este cruce que propone Carabajal, quien también agregó: “No lo conozco, pero él fue jugador y sabe cómo deben manejarse este tipo de cosas”.

Su futuro

La dirigencia de Unión no quiere desprenderse de un jugador que no sólo es un producto genuino del club sino que hace un tiempo lo pretendía Ricardo Caruso Lombardi, entre otros sondeos de Primera División que se hicieron por Gastón Carabajal.

Sí se respeta la decisión deportiva del técnico Fernando Quiroz, aunque este tema demandará una buena charla para definir el destino del jugador. El propio Carabajal manifestó que le pidió a los directivos quedar en libertad, con lo cual se le dejaría de abonar los haberes mensuales correspondientes pero eso le abriría la posibilidad de buscarse otro club.

Surgió la chance de Cerro Porteño de Paraguay, entidad que tiene a Alcides Píccoli en sus filas, aunque el ex Colón no seguiría allí por una lesión. “Estoy tratando de hablar con los dirigentes para ver cómo solucionamos esta situación”, dijo Carabajal.

Prescindible

Cuando Quiroz le dio la lista a los dirigentes de Unión de los jugadores que él consideraba prescindibles para afrontar la segunda rueda del Nacional B, no llamó la atención que Carabajal estuviera involucrado.

El DT utilizó al defensor central durante los primeros cuatro partidos del torneo —Belgrano, Talleres, Instituto y Olimpo—, pero después no lo incluyó más. Inclusive, sobre el final de la primera vuelta ya no lo convocó para integrar el banco de suplentes.

Carabajal nunca se refirió al tema hasta ayer, que se despachó con todo al respecto de la situación con el entrenador. Sin embargo, el defensor debe presentarse el próximo miércoles 7, a las 18, en La Tatenguita para el retorno del plantel rojiblanco.

 

///

ADEMÁS

Mañana se confirma

Paulo Rosales está en Grecia. Viajó ayer con Augusto Borlle, vicepresidente tercero de Unión, y su representante. Si bien está todo acordado de palabra para que el enganche tatengue se quede a préstamo por seis meses a jugar en el Olympiakos Volos de la Segunda División griega, recién mañana se producirá la primera reunión entre las partes para rubricar la firma en el contrato.

Todo indica que Rosales pasará al club helénico en una operación de 70.000 euros para Unión por el préstamo de un semestre. En caso de que los griegos pretendieran comprar al cordobés, deberían abonar 280.000 euros más.

El enlace unionista tiene una nueva chance de mostrarse fuera de Unión tras su paso fugaz por Talleres de Córdoba, tras lo cual retornó a la institución de la avenida y disputó un certamen aceptable.

///

EN NÚMEROS

141

LOS MINUTOS

Gastón Carabajal disputó en total un partido completo (contra Belgrano de Córdoba) y tuvo tres ingresos posteriores desde el banco (ante Talleres, Instituto y Olimpo de Bahía Blanca). Luego de estas apariciones, el marcador central de Unión no jugó más a lo largo de toda la primera vuelta del Nacional B y muchas veces quedó al margen de la lista de concretados.

5

BAJO LA LUPA

El Litoral le puso este puntaje a Gastón Carabajal en virtud de la fecha inicial del campeonato máximo del ascenso argentino. “No tuvo demasiados inconvenientes con Cuevas, en el mano a mano. De todos modos, tiró demasiados pelotazos sin sentido desde el fondo y a cualquier lado”, fue la síntesis del partido que disputó el defensor en la caída tatengue por 1 a 0 ante Belgrano.

+ información

www.airedesantafe.com.ar