Fórmula Uno

“La crisis no nos afectará”

Lo afirmó Bernie Ecclestone, principal responsable de la categoría, quien además sostuvo que se firmaron grandes acuerdos para este 2009.

1.jpg

Optimista. Supo “timonear” cualquier tipo de temporal que se le presentó a lo largo de tantos años como directivo de la categoría y equipos de la F-1.

Foto: AFP

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Bernard Simon Ecclestone le restó importancia al impacto que la crisis financiera mundial está teniendo en la Fórmula Uno. Si bien los japoneses de Honda fueron las primeras víctimas y le dijeron adiós a la “máxima”, el patrón de la Fórmula Uno insiste en que el negocio en 2009 será el habitual. “Está claro que la crisis financiera afecta a todo el mundo, incluida la industria del automóvil. Pero no afectará seriamente a la Fórmula Uno”, aseguró el británico.

Ecclestone recuerda que la Fórmula Uno sigue siendo un deporte que genera una enorme expectativa y con la que sólo pueden competir las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos. En una visita a Serbia, Ecclestone comentó: “Por lo que yo sé, ya se vendieron todas las entradas para prácticamente todas las carreras de la próxima temporada”, informó. Sin embargo, haciendo un estudio rápido, lo cierto es que todavía quedan boletos disponibles para varias carreras. “Además, ya firmamos dos grandes contratos, uno con LG y otro con DHL”, añadió el Boss.

“Es simple: son dos grandes corporaciones que quieren publicitarse en todo el mundo y saben que la Fórmula Uno es la forma más barata de conseguirlo”, explicó.

La novela Alonso

Según publicó el diario español As, hace algún tiempo ya hubo tratativas para que Fernando Alonso se sume a las filas de Ferrari en este 2009, en sustitución de Kimi Raikkonen. “Sin embargo, el asturiano pronto se pronunció ante la escudería de Maranello y frenó por completo la operación. Les dijo que no se movería durante 2009 de Renault, que el 19 estaría en la presentación del equipo en Portimao y que no podía abandonar el barco de la escudería francesa a tres meses del arranque del Mundial. En suma, el súbito interés de la escudería italiana por saltar la banca llegaba demasiado tarde para Fernando, que esperó hasta mediados de noviembre una llamada de su futuro equipo rojo. No llegó y se centró desde entonces en ser campeón con Renault”, reflejó el periódico en su portal de Internet.

“Lo que pasa en este momento es que Ferrari tiene miedo al fracaso. A la escudería italiana y a su presidente Montezémolo les puede caer encima una buena si Alonso los derrota con un Renault (equipo con menos medios) en 2009. Alguien les podría decir entonces por qué no se gastó el dinero para adelantar su llegada. Lo que se intentó el pasado 28 de diciembre es desencadenar la marcha de Kimi sometiéndolo a la presión de hacer una temporada buena, es decir, luchar hasta el final por el título, o irse. Si lo que se quería era presionar a Raikkonen sobre 2010 se podría haber lanzado esta información en septiembre”, añadió.

Pero Alonso no está dispuesto en este momento a cambiar Renault por Ferrari. Por motivos morales (abandonar una escudería francesa que se está desfondando este invierno por él) y deportivos, cree que puede ser campeón de nuevo con la firma del rombo. Además, sigue perfectamente abierta la posibilidad de adelantar su llegada a 2010 en lugar del finlandés.

Miembro del Imperio

Lewis Hamilton, el actual campeón del mundo de Fórmula 1, entre otros, encabezó la lista de galardonados con los títulos honoríficos del año que concede la reina Isabel II. El inglés recibió un MBE (Miembro del Imperio Británico). Hamilton dijo que este galardón que recibió es “el fin más increíble a un año muy bueno para mí. Me consagré campeón y ahora esta distinción, es algo magnífico y de ensueño para mí”, subrayó.

 

Ralf define su futuro

 

De la redacción de El Litoral

Ralf Schumacher está valorando seriamente la posibilidad de abandonar definitivamente su carrera profesional como piloto de competición. A sus 33 años, el alemán fue dejado de lado de la Fórmula Uno cuando concluyó la temporada 2007, tras tres años realmente decepcionantes en la escudería Toyota.

El año pasado participó sin demasiado éxito en la DTM alemán. Compitiendo para Mercedes, Ralf no consiguió ninguna victoria y finalizó en la decimocuarta posición.

El diario alemán Bild informó que el contrato de Ralf con Mercedes expiró el pasado 31 de diciembre y que las negociaciones para su renovación aún no dieron ningún resultado. Schumacher —que ganó seis Grandes Premios de Fórmula Uno en su etapa en Williams—, comentó: “Nadie debería preocuparse por mí. Al margen de la competición, tengo suficientes proyectos para mantenerme ocupado”, admitió.

El Bild indicó que uno de los propósitos del “hermanito” es entrar en la justa de barcos, donde contaría con la colaboración de su amigo y diseñador de embarcaciones, Albert Drettmann.

Hakkinen los defiende

 

De la redacción de El Litoral

Quien se consagrara dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno en 1998 y 1999, Mika Hakkinen, salió en defensa de dos de las figuras de este deporte. El finlandés, que se retiró del Mundial como piloto de McLaren en la temporada 2001, aseguró que su compatriota Kimi Raikkonen recuperará su mejor nivel tras un año 2008 bastante discreto. “Kimi no tuvo un buen calendario, pero en 2009 volverá a su mejor nivel y ganará carreras”, explicó Hakkinen. “Él es consciente de que las cosas no le salieron bien y no volverá a suceder”, pronunció.

Hakkinen también mostró su apoyo al patrón de la F-1, Bernie Ecclestone, después de que últimamente hayan aparecido comentarios de que debía abandonar su cargo. “En las últimas décadas él fue uno de los responsables de que la Fórmula Uno haya tirado hacia adelante”, insistió Hakkinen. “Es la persona adecuada para este cargo”.

Por otra parte, Hakkinen señaló a Sébastian Vettel, que se convirtió en el ganador más joven de un Gran Premio de la historia, como un futuro campeón del mundo en unos años. “Vettel tiene todas las condiciones. Todavía es muy joven, pero es excepcionalmente rápido y compite como un veterano. En los próximos años ganará el título mundial”, pronosticó.

///

EL DATO

Retorno

Esteban Tuero volverá este año al TC 2000, según el sitio de Carburando, formando parte de un nuevo equipo dirigido por Edgardo Porfiri, quien decidió construir dos Peugeot 307 (modelo con baúl). El primero de ellos estará al mando del piloto de Caballito y resta confirmar quién ocupará la butaca de la segunda unidad.