RESEÑA

ACTUALIDAD

MECÁNICA

Heidfeld opina

El alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber) cree que la nueva normativa sobre aerodinámica en la Fórmula 1 provocará más accidentes debido a los nuevos alerones delanteros de los autos. “Creo que habrá choques más a menudo, sobre todo al principio ya que debemos acostumbrarnos al nuevo alerón. Sentado en el auto no se ve el alerón delantero, sabés que está, pero tienes que acostumbrarte a él y creo que para reaccionar rápidamente sin pensar hace falta tiempo y veremos más choques entre alerones”, apuntó. Heidfeld reconoció que cuando estrenó el flamante alerón en los tests del mes pasado en Montmeló (Barcelona), pensaba que sería fácil perderlo. “Al ver el auto por primera vez pensaba que perderíamos el alerón en la primera vuelta, pero no ocurrió y no hubo ningún problema”, explicó.

Ya fue

Bernie Ecclestone tomó con sumo agrado que Michael Schumacher haya rechazado una oferta para volver a competir. El siete veces campeón del mundo de F1, que ya participó en alguna carrera del Campeonato alemán de Superbikes en 2008, recibió una oferta de Honda para participar en el Mundial de Superbikes 2009. “Si quiere competir, sólo tiene que pedírnoslo”, aseguró el jefe de Honda Racing, Carlo Fiorani, en declaraciones a La Gazzetta dello Sport. “Es una buena noticia que Michael haya descartado competir en Superbikes. Él no se conformaría con competir por el mero espectáculo, sino que iría por todas y eso podría ser peligroso”, respondió Ecclestone ante una consulta.

Alberto Canapino

El preparador de Arrecifes anunció su alejamiento del Haz Racing Team de Turismo Carretera. “Mi desvinculación se debe a que las condiciones no estaban dadas para seguir y son cuestiones privadas que no quiero hacer públicas”, le dijo Canapino a Carburando. “Canapa” confirmó que asistirá a los autos de Emiliano Spataro, Diego Aventín (formó su equipo propio con su primo Juan Cruz) y al Dole Racing, que tendrá el Chevrolet de su hijo Agustín y el Torino de Carlos Okulovich.

Calendario del TN

La Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (Apat), dio a conocer las seis primeras fechas de su campeonato 2009, el mismo se iniciará el 15 de febrero en La Plata. Luego van el 8 de marzo a Bahía Blanca; el 29 de marzo a Río Hondo (Santiago del Estero). Para el 26 de abril, se presentarán en San Rafael (Mendoza); el 17 de mayo en La Rioja y el 21 de junio en Concordia (Entre Ríos).