BUENOS AIRES

Exposición de Rómulo Macció

La muestra “Caprichos”, de Rómulo Macció, figura clave de la “Otra Figuración” y uno de los máximos exponentes de la pintura argentina, será inaugurada mañana a las 19 en el Centro Cultural Borges.

La exposición está integrada por ocho óleos de gran tamaño, realizados en los últimos tiempos que no han sido expuestos y en los cuales pueden apreciarse las virtudes que lo han distinguido en su carrera: la maestría en el uso del color, la expresividad de sus imágenes, su inconfundible personalidad y la audacia con que rompe con su propia obra en la búsqueda de horizontes.

Nacido en Buenos Aires en 1931, su formación fue autodidacta. A los 14 años ingresó como aprendiz en una agencia de publicidad, fue diseñador gráfico y escenógrafo teatral.

En 1956 expuso por primera vez y en 1961 fundó -con Ernesto Deira, Jorge De la Vega y Luis Felipe Noé- el movimiento Otra Figuración, que marcó un punto de inflexión clave en la pintura argentina.

Su obra ha sido expuesta en el país y el exterior: Instituto Di Tella, Fundación Proa, Centro Cultural Recoleta, Museo Nacional de Bellas Artes; Centro de Relaciones Interamericanas, Nueva York; Museo de Arte Moderno, México DF; Museo de Arte Moderno, París. Sala Saint Jean, Hotel de Ville, París; Castello Sforzesco, Sala Viscontea, Milán; Instituto Italo Latinoamericano, Roma; Museo Cuevas, México DF. Participó reiteradamente en las bienales de San Pablo y Venecia y obtuvo, entre otros, el premio De Ridder, el Premio Internacional Torcuato Di Tella y el Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Artes Plásticas.

Se podrá visitar la muestra hasta el 15 de marzo, en el centro cultural ubicado en Viamonte y San Martín, de lunes a sábados de 10 a 21, y los domingos de 12 a 21.