///

PERISCOPIO

Vampiros adolescentes

3.eps

Foto: Agencia

La ciencia ficción sigue acaparando las listas de ventas de libros, lideradas por Stephenie Meyer, creadora de una saga de vampiros, y seguida por el portugués José Saramago con “El viaje del elefante”. En efecto, “Crepúsculo” y sus secuelas “Amanecer” y “Eclipse”, una saga de novelas sobre vampiros adolescentes que han causado furor en Estados Unidos, se ha trasladado a las librerías en diferentes lugares del mundo y, por ejemplo, se cuentan entre los libros más vendidos en Brasil, Colombia e Italia. Pero el dato más revelador, distribuido por la agencia EFE, es que entre los cinco libros más vendidos de México, en los primeros tres lugares se encuentran las novelas de Meyer.

Lluvia de diamantes

4.jpg

Foto: Agencia

La presencia de pequeños diamantes en el suelo es una prueba firme de la explosión de un cometa sobre América del Norte hace unos 13.000 años, que causó la extinción de numerosas especies animales, señala un artículo publicado hoy por la revista Nature.

La nota indica asimismo que el cataclismo redujo la población humana de los primeros habitantes de la región e inició un período de fríos que se extendió durante unos 1.300 años por todo el planeta. El calor generado por el impacto del objeto extraterrestre probablemente derritió gran parte de un glaciar que cubría la región de los Grandes Lagos y causó una enorme inundación, a lo largo del curso del río Mississippi, según esta teoría.

Pasajero olvidado

Un discapacitado mental de 22 años pasó la noche de fin de año en Nueva York con temperaturas de hasta nueve grados bajo cero, olvidado en el asiento de un ómnibus, indicó este viernes la policía. Edwin Rivera, que tiene la edad mental de un niño de dos años, desapareció en la tarde del miércoles, cuando sus familiares constataron que no regresaba a su casa desde la institución que lo cuida durante el día. La familia denunció el hecho a la policía y pasó la noche de fin de año sin saber su paradero. El joven fue finalmente hallado 17 horas después, la mañana del jueves, ceñido a su asiento en un estacionamiento de Brooklyn.