/// EL INVITADO

Este no es el camino

Pedro Apaolaza.jpg

Pedro Apaolaza. Pte. CARBAP

La mayor aspiración que podemos tener es que la Presidenta, de una vez por todas, entienda qué es lo que hay que hacer, se convenza de que este no es el camino y podamos ver liberados los mercados de carnes, de lácteos, toda la actividad planificada, que el productor pueda prever su futuro dentro de esta tarea y que la pueda llevar a cabo bien, porque el país lo va a necesitar y el mundo también. Es un compromiso que hemos asumido y queremos cumplir, pero que no nos dejan. Intentamos lograr que se den las condiciones como para poder concretarlo. Esto sería lo bueno. Lo real es que va a ser un año muy duro, que vamos a comenzar en los primeros días de enero con asambleas y movilizaciones porque, evidentemente, el campo no soporta un 2009 como el 2008, esto que quede claro, no hay futuro. Por lo tanto habrá que pelear de la mejor manera posible para cambiar todo esto. Tenemos fuerza para hacerlo, nadie se va a tomar vacaciones y cada uno va a hacer lo que le corresponde.

La reunión que tuvimos con Scioli nos pareció buena, entendimos que el gobernador había comprendido cuál era la situación y se definió para trabajar del lado del campo y de la producción, que en definitiva es trabajar del lado de su provincia.

Hay idea de dialogar con el gobernador de la provincia de Buenos Aires porque, más allá de quien sea circunstancialmente, él se va y la provincia nos queda, esa es la realidad.

La escala que se puso de retenciones para el trigo y el maíz no sirve para nada y la Presidenta lo sabe y aparte demuestra total desconocimiento de la producción porque ha dicho que tenemos que pensar, hablando del maíz, de la siembra en junio y del trigo en octubre, todos errores fundamentales que provienen del desinterés por la ecuación agropecuaria.