Pedro Fernández asumió como secretario general del sindicato

Nuevas autoridades en Luz y Fuerza

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días atrás se llevaron a cabo en el Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe las elecciones de comisión directiva, tras las cuales fue elegido como secretario general Pedro Fernández (sucesor de Atilio Bonantini), mientras que Fabián Ale se desempeñará como prosecretario general. Las nuevas autoridades tendrán a su cargo la conducción del sindicato por un período de cuatro años.

La instancia electoral se desarrolló con “absoluta normalidad”, tanto en la ciudad de Santa Fe como en las filiales del interior provincial, afirmó la entidad en un comunicado de prensa.

De acuerdo con lo informado por la junta electoral, se constituyeron 32 mesas con un total de 2.222 empadronados para emitir sufragio por la única lista oficializada -la Celeste y Blanca-, que recibió la preferencia de los afiliados en casi un ochenta por ciento (79,16 %). El porcentaje de votos en blanco fue del 3,2 %, mientras que hubo un 0,9 % de sufragios anulados.

Pedro Fernández -acompañado por la totalidad de la comisión directiva, integrada por trabajadores de la ciudad capital y del interior- asumió en el cargo apenas finalizado el acto comicial, luego de que los números correspondientes fueran ratificados oficialmente por la Junta Electoral.

Se destacó la presencia del secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), Julio Ieraci, quien estuvo en Santa Fe con parte de la Mesa Directiva Nacional, en señal de apoyo pleno a las autoridades lucifuercistas electas.

Agradecimiento

Desde su área de prensa, el sindicato destacó que “si los compañeros afiliados no hubieran intervenido activamente en las elecciones, seguramente éstas no se hubieran desarrollado correctamente. Los integrantes de la nueva conducción aprovechan nuestro órgano oficial de difusión para agradecer la capacidad y el perfecto desempeño de las autoridades de mesas, a los fiscales, a la junta electoral y a los afiliados en su conjunto, ya que demostraron una vez más el compromiso que ostentan con nuestra institución, y pusieron su “granito de arena’ en pos de un acto comicial a todas luces perfecto”, concluyó.