El próximo martes, en Casa de Gobierno

Abrirán propuestas económicas para el Iturraspe

El gobierno de la provincia abrirá el próximo martes, a las 11, en Casa de Gobierno, los sobres con las ofertas económicas para la construcción del nuevo hospital Iturraspe de nuestra ciudad.

El acto contará con la presencia de los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, y de Salud, Miguel Ángel Cappiello. Cabe recordar que el pasado 10 de diciembre se abrió el primer sobre (Nº1) con la documentación técnica y legal de las ofertas, y posteriormente fueron evaluados los documentos. Por este motivo, la provincia ya está en condiciones de realizar la apertura de los sobres Nº 2, que contienen las propuestas económicas de la obra.

El presupuesto oficial para la construcción de la estructura de hormigón armado y demás trabajos complementarios que deberán realizarse, correspondientes a la primera etapa del nuevo hospital Iturraspe, es de 25.995.676,97 pesos, y se prevé un plazo de ejecución de 360 días, a partir de la firma del contrato.

Características

El nuevo efector, que estará ubicado en el predio del parque Juan B. Justo, en avenida Blas Parera, entre Gorriti y Berrutti, contará con una superficie cubierta aproximada de 20.000 metros cuadrados.

De acuerdo al detalle técnico brindado por la Unidad Ejecutora de Proyectos de Arquitectura, las obras correspondientes a esta primera etapa comprenderán la cimentación de estructuras generales mediante pilotes y cabezales, columnas y tabiques de hormigón visto, losas nervuradas y vigas.

Para la ejecución del las estructuras de hormigón armado deberán realizarse trabajos complementarios de desmonte, rellenos, terraplenes y excavaciones.