2_JV.jpg

EN FOCO

RICARDO CALANCHINI

Artista plástico

Nacido en Santa Fe el 5 de octubre de 1955, cursó estudios en la Escuela de Artes Visuales “Profesor Juan Mantovani” y tomó clases con distintos maestros argentinos. Multipremiado en salones del país y del exterior, creó más de 400 muestras colectivas e individuales. Expuso en Barcelona, Madrid y París; y residió en Estados Unidos, donde fue invitado a participar en The International Art Colony, Baldhead Island, N.C. En el 2002 ganó el concurso del famoso “Festival de la Hispanidad de Miami” .

Exhibió en “Crisolart Galleries” tanto en su sede de Barcelona (España) como en la de Copenhague (Dinamarca) y participó con esta galería en la Feria Internacional de Arte de Castilla y Len (ARCALE 2003) celebrada en Salamanca.

Promediando el 2005, regresó a ésta, su ciudad natal, en donde continúa con su trabajo creativo y difundiendo su obra en muestras permanentes, realizando en la sede Imago sus 25 años de trayectoria.

Casi al final del 2007 presentó por primera vez sus obras en Buenos Aires, a través de Espacio de arte Mazal.

Desde diciembre y durante todo enero, para concluir otra etapa fecunda en realizaciones, expone su muestra de dibujos y óleos “Generando el deseo”, de 17 a 20.30, en el Espacio de Arte Johnson, situado en 25 de Mayo 2930.