etcétera. cocina

Celebrar la Nochevieja

Celebrar la Nochevieja

Para despedir este 2008 con una muy buena mesa, nuestro chef Pedro Elías nos propone un menú completo con diversidad de sabor y muy buen gusto.Por Pedro Elías

Copa de camarones

Pelar y cortar en cuadritos dos manzanas verdes, una palta madura, dos ramas de apio y media lata de palmitos. Mezclar todo con 300 gramos de camarones, condimentar con sal, pimienta, limón y un poco de aceite de oliva. Colocar en una copa de sidra una hoja de lechuga y, sobre ella, la ensalada.

Con una manga y pico rizado grande colocar salsa Golf y decorar con un camarón o con un langostino entero. Si se desea dar un toque picante, agregar un poco de salsa Tabasco.

SUPREMA DE AVE RELLENA

Rellenar diez supremas de pollo con un rollito de salmón ahumado. Luego, en una sartén colocar manteca y aceite de oliva. Dorar allí las supremas, agregar sal y pimienta. Retirar el aceite e incorporar un poco de vino blanco y caldo. Dejar cocinar y retirar. Una vez frías las supremas, envolverlas en tiras de hojaldre, pincelar con dos huevos batidos y llevar a horno fuerte hasta que se dore la masa.

SACHER TORTE

Pasar 50 gramos de almendras por agua hirviendo, escurrirlas y frotarlas con una tela para aflojarles la piel. Ya peladas, picarlas grueso, secarlas a horno muy bajo y sin dejar que se tuesten. Mezclarlas con 100 gramos de harina tamizada y reservar. En una cacerolita disolver 300 gramos de mermelada de damascos con un poco de agua y sobre fuego lento, revolver. Dejar hervir unos segundos. Reservar.

Trocear pequeño 200 gramos de chocolate cobertura semi amargo, fundir en un bol a bañomaría mientras se trabaja con una cuchara de madera. Retirar y mantener tibio.

Cortar 125 gramos de manteca fría en finas tajadas, poner cada una sobre la mesada entre dos pliegues de film de polietileno o papel manteca y golpearla con un pequeño palote.

En un bol batidor, trabajar 8 yemas con 120 de azúcar. Añadir una cucharadita de esencia de vainilla. Batir hasta punto cinta. Echar el chocolate y luego la manteca, hasta lograr una mousse bien firme que forme picos entre los alambres del batidor. Pasar a un bol. Batir diez claras con una pizca de sal, a punto firme. Echar el resto de azúcar y batir hasta punto de nieve.

Incorporar un poco de claras de nieve a la mezcla chocolatada con movimientos envolventes. Luego añadir un poco de harina con almendras, otra vez claras y así hasta completar. Mezclar hasta la desaparición de las partículas blancas, pero sin prolongar demasiado este paso. Volcar en el molde y hornear aproximadamente 45 minutos. Retirar y desmoldar sobre rejilla. Dejar entibiar. Pincelar la torta con la mermelada de damascos y dejar enfriar.

Cortar al medio, colocar la base sobre un disco de cartón y con una espátula extender mermelada por encima, sin recargarla. Cubrir con la otra mitad, alisar los bordes con espátula y mermelada. Dejar secar a temperatura ambiente.

Para preparar el baño, trocear bien pequeño 200 gramos de chocolate cobertura semiamargo. Poner 250 gramos de crema de leche sobre el fuego y no bien comience a hervir, retirar y añadir el chocolate de una sola vez. Revolver con cuchara de madera. Colocar la torta sobre la rejilla, cubrirla con el baño. Dejar secar un rato en heladera.

2.jpg