Uno iba armado

Detenidos por intentar eludir control policial

De la Redacción de El Litoral

Un control policial que se realizaba en Estanislao Zeballos y Alsina logró retener a dos muchachos de 21 y 29 años que transitaban a alta velocidad en una moto cuya propiedad no pudieron acreditar. Alterados por la encerrona, los infractores comenzaron a discutir con la policía, que se sorprendió al advertir que uno de ellos llevaba una pistola Browning 9 mm en la cintura.

El personal de la Quinta Zona de Inspección que trabajaba en tareas preventivas arrestó a los dos sujetos que iban a bordo de una moto Guerrero de 100cc roja. Además de la alta velocidad a la que viajaban, los transportados cometieron otras infracciones que van desde la falta de documentación de vehículo y de normas de seguridad; hasta el delito de portación de un arma de guerra con dos cargadores listos para usar.

Manejaba un joven de 21 años, que no pudo acreditar la titularidad del rodado y carecía de carné para conducir, DNI u otra identificación personal. Su acompañante, de 29 años, tampoco llevaba consigo ninguna acreditación de identidad.

Como si fuera poco, comenzaron a sentirse molestos por las preguntas que le hacían los policías y no tardaron en ponerse agresivos. Entonces fueron inmovilizados y palpados de armas. En ese momento el personal de la Seccional 10ma. encontró en la cintura del mayor de los dos una pistola 9 mm marca Browning con un cargador con 8 cartuchos intactos. Además, llevaba en uno de sus bolsillos otro cargador con 12 balas listas para ser disparadas.

Luego en sede policial, donde se encuentran detenidos, ambos fueron identificados como Diego A. y Miguel L. este último tendría otros hechos por lo cual ya había sido requerido por la Justicia Penal local.