En Mendoza

Víctima de los patovicas

Télam

Un mendocino de 29 años, oriundo del departamento de Tunuyán, falleció ayer a la tarde tras haber sido golpeado salvajemente por patovicas a la salida de un boliche bailable y haber estado internado dos días en el Hospital Central.

Según informó anoche la policía de Mendoza, se trata de Juan Carlos Herrera, quien había permanecido en estado de agonía en el Hospital Central, luego de recibir una dura golpiza de patovicas a la salida de un boliche durante los festejos del año nuevo.

Herrera y un hermano habían asistido en la madrugada del jueves último a un boliche ubicado en la Ruta 92 de Tunuyán, cerca de las 5 ambos salieron del local y en la puerta habrían tenido un discusión con los patovicas del boliche.

Por razones que aún se investigan, ya fuera del boliche comenzó una pelea entre los jóvenes y el personal de seguridad.

El hermano de Juan Carlos logró escapar pero al ver que su hermano no llegó a su casa, la familia salió a buscarlo por las inmediaciones del boliche y lo encontró muy malherido en una finca vecina.

Luego de ser atendido en un hospital local se constató que presentaba un traumatismo encefalocraneano grave y pérdida del conocimiento, por lo cual fue trasladado al Hospital Central, donde luego falleció.

Grupo Green

Por otra parte, hoy eran inhumados los restos del joven Patricio Sánchez de 18 años, asesinado en la madrugada del Año Nuevo, tras una fiesta en un garaje perteneciente al líder del grupo bailantero Green.

Familiares, amigos y vecinos participaban del velatorio que se realizó en una cochería de la calle 25 de Mayo al 2200 de Lanús, donde desde la tarde de ayer cientos de personas se acercan para darle su último adiós. Poco después de las 9.30 partirá el cortejo fúnebre al cementerio de Lanús.

Tras la muerte, Marcelo “Chelo” Torres, dijo ayer en declaraciones a la prensa que, “él mismo echó de la fiesta de Fin de Año que hizo en el garaje de su casa de Villa Diamante a varios muchachos que protagonizaron una pelea, entre quienes se encontraba Patricio Sánchez, el joven asesinado instantes después de un balazo”.

De esa manera, Torres se desvinculó del hecho y respondió a las acusaciones realizadas por allegados a la víctima que, tras el crimen ocasionaron destrozos en su vivienda y lo acusaron de vender drogas.

Patricio Sánchez recibió un balazo en el torso tras mantener una pelea luego de concurrir al recital gratuito que el grupo bailantero Green ofreció en Ucrania al 2000, de Villa Diamante, partido de Lanús.

Por el caso, la policía aún no detuvo a ningún sospechoso aunque se han solicitado al fiscal de la causa varias órdenes de allanamiento, añadió un fuente policial.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno de Lomas de Zamora, la Delegación Departamental de Investigaciones de ese partido del sur del conurbano y la comisaría de Villa Diamante.