RESEÑA
la columna
de volea
RESEÑA
la columna
de volea
En México
El guatemalteco Julen Uriguen ganó ayer el torneo Casablanca de tenis juvenil, al superar al argentino Agustín Velotti por 6-2 y 6-1, en la final disputada en la ciudad de México.
Velotti había eliminado en la semifinal al belga Arthir de Greef, en un encuentro de mucho desgaste.
En Australia
Un difícil estreno para la temporada 2009 deberá afrontar mañana el argentino Agustín Calleri, ya que empezará jugando el torneo de Brisbane, Australia, con el francés Jo Wilfried Tsonga, el segundo favorito. El riocuartense, ubicado en el puesto número 60 del ranking mundial ATP, no se vio favorecido en el sorteo y la bolilla le marcó Tsonga, finalista en la edición 2008 del Abierto de Australia, y hoy sexto en el escalafón internacional. El abierto de tenis de Brisbane repartirá premios por 484.750 dólares y se jugará sobre superficie dura.
En Qatar
El argentino Diego Junqueira comenzará hoy la temporada 2009 del circuito ATP de tenis, cuando se enfrente con el francés Arnaud Clement, por la primera ronda del millonario torneo de Doha. En caso de sortear exitosamente el debut, el bonaerense deberá medirse en segunda rueda con el ganador del choque que animarán el norteamericano Andy Roddick (8) y el español Iván Navarro (74).
En tanto, el balear Rafael Nadal, primera raqueta del mundo, se topará en el arranque con el experimentado francés Fabrice Santoro (52).
Por su lado, el suizo Roger Federer jugará en primera ronda ante el italiano Potito Starace (72), a quien venció en las tres oportunidades anteriores en las que se midieron. Además, el escocés Andy Murray, cuarto preclasificado, tendrá su estreno ante el español Albert Montañés (45). El abierto de tenis de Doha, Qatar, repartirá un total de premios por 1.110.250 dólares.
Copa Hopman
La pareja alemana formada por Sabine Lisicki y Nicolas Kiefer inició su andadura en 2009, con un triunfo por 2 a 1 ante los australianos Casey Dellacqua y Lleyton Hewitt, hoy por el Grupo A en la Copa Hopman, el torneo por equipos mixtos de tenis, que se disputa en Perth.
Lisicki abrió la jornada derrotando a la local Dellacqua por 4-6, 6-2 y 7-5, pero su compatriota Kiefer se vio superado justo después, por el ex número uno mundial, Hewitt, que ganó 6-7 (6/8), 6-3 y 6-2.
En el decisivo partido de dobles mixtos, los europeos superaron a los anfitriones, por 6-7 (2/7), 6-3 y 10-5.