En barrio Chaqueño

Denunciaron un robo y le quemaron la casa

Autores ignorados perpetraron anoche un ataque incendiario contra una finca del barrio Chaqueño, en un preocupante suceso que dejó a los propietarios del inmueble al borde del abismo.

El hecho se produjo anoche en una vivienda de calle Lavalle 8030, donde se domicilia Rosalía Roldán junto a Marcelo Monzón.

Si bien anoche tuvieron su episodio más dramático, el calvario de dicha pareja comenzó tiempo atrás. Más precisamente hace un año cuando fueron víctimas de un robo. En dicha incursión fueron despojados de gran cantidad de elementos personales.

Aquel robo fue denunciado en la seccional 8va. Sin embargo su reclamo de justicia logró el efecto contrario, por cuanto no sólo que no recuperaron los elementos perdidos, sino que enardecieron el ánimo de algunos malvivientes que decidieron tomar venganza.

La escalada tuvo un nuevo capítulo la semana pasada cuando -otra vez- varios sujetos ingresaron a la casa y sustrajeron ropa. Lo peor ocurrió anoche cuando manos anónimas arrojaron un elemento combustible al interior de la finca, lo que derivó en un incendio de magnitud.

Tras el pedido de auxilio al lugar llegó una dotación de bomberos, quienes tras intenso trabajo lograron controlar la acción de las llamas.

De acuerdo a trascendidos se supo que el siniestro habría sido provocado por una bomba del tipo “Molotov”, que ingresó por una de las ventanas de la casa.

Indiferencia

Y los males no terminaron allí. Rosalía y Marcelo estuvieron esta mañana en la redacción de este diario donde denunciaron además que la policía no prestó atención a sus reclamos.

“Hoy nos pasamos toda la mañana en la seccional 8va. y no nos atendieron”, dijeron. “Nos dijeron que nos sentemos y esperemos. Bueno, pasaba el tiempo y todo lo que veíamos era cómo conversaban, tomaban mate y se reían. Cuando le fuimos a preguntar por qué no nos atendían, nos contestaron que lo nuestro no era un caso grave. Entonces nos decidimos a venir aquí para pedir ayuda.

“Somos gente de trabajo y todo lo que queremos es vivir en paz. No puede ser que un grupito de malvivientes tenga atemorizado a todo un barrio. Pedimos por favor seguridad. La policía sabe quiénes son (los rufianes) y dónde se esconden. ¿Por qué no los van a buscar entonces?”, se preguntaron resignados.

2_NG.jpg

Tras el incendio las víctimas acudieron a la seccional 8va. Sin embargo -según dijeron- los uniformados no le prestaron mayor atención al asunto.

Foto: Néstor Gallegos