Entre Las Tunas y San Jerónimo Norte

Inauguraron un tramo de la Ruta 50-S

Corresponsalía San Jerónimo Norte

[email protected]

Con la presencia del gobernador de la provincia, Hermes Binner, se inauguró la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 50-S en el tramo que une Las Tunas con San Jerónimo Norte.

En esta oportunidad, los presidentes comunales de Las Tunas, Raúl Sarco; y San Jerónimo Norte, Raúl Jullier, le entregaron al gobernador el Decreto de Honor, en el cual, con motivo de su presencia por la inauguración de la Ruta 50-S se lo declara Huésped de Honor.

Luego de la bendición de la obra a cargo del cura párroco Jorge Montini; el Ing. Jorge Placenzotti como administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, manifestó que “es un orgullo estar en esta zona. Esta obra que estamos inaugurando tiene un recuerdo especial. A los pocos días de haber asumido esta gestión, nos reunimos en esta zona con los productores y vecinos para analizar las obras necesarias para esta importante región productiva. Éste es el mejor homenaje para aquellos que tanto han bregado para llevar adelante esta obra”.

La obra, con un presupuesto mayor a los 14 millones de pesos, consistió en la ejecución de obras básicas y una calzada de 7,30 metros de ancho de concreto asfáltico en una extensión de 8 kilómetros. Fueron necesarias realizar también 17 nuevas alcantarillas para asegurar el correcto escurrimiento de las aguas.

A su turno, Jullier hizo un resumen de los trámites que desde 1963 se vienen realizaron para que después de 41 años esta obra, que para muchos habitantes de San Jerónimo Norte era considerada utópica, se concretara. “En 2008, homenajeamos a nuestros abuelos inmigrantes, esos abuelos que hace 150 años inauguraron una nueva ruta, la ruta del nacimiento de un nuevo pueblo en la provincia de Santa Fe.