Ramírez sigue cerca de Avellaneda

Falcón pasó a Racing y “Tito” tendría el mismo destino

La diferencia está en el plan de pago que propone la entidad “académica”. El delantero tiene un costo importante para el mercado nacional.

Falcón pasó a Racing y “Tito” tendría el mismo destino

Cambia de rumbo. Juan Falcón jugará en Racing la próxima temporada. ¿Serán compañeros con “Tito Ramírez?

Foto: Mauricio Garín

Redacción de El Litoral

[email protected]

Juan Carlos Falcón se transformó en nuevo jugador de Racing Club de Avellaneda. El ahora ex volante polifuncional sabalero jugará un año y medio en la institución blanquiceleste; la negociación se cerró en un préstamo por ese tiempo, con una opción de compra estipulada en 1.500.000 dólares. Asimismo, la situación de Rubén Ramírez sigue cerca de tener una resolución.

Según trascendió esta mañana, la diferencia entre las partes se produce a partir del plan de pago que propone realizar la recientemente electa comisión directiva de Racing. Ya está acordado el monto y hay flexibilidad en cuanto a los porcentajes, pero lo que falta es achicar esa financiación. “La operación se va a hacer si ellos ponen el dinero. Lo demás está todo arreglado”, tiró hoy un alto directivo.

Por su parte, el delantero oriundo de Margarita arrancó esta semana las tareas de pretemporada con el plantel sabalero y está muy feliz por el año que tuvo, lo que le significó que un técnico como Juan Manuel Llop se fijara en él.

En diálogo con el la prensa capitalina, Rubén Ramírez aseguró que le gustaría desembarcar en Racing “porque es un grande”. Luego de un año de un muy buen rendimiento —convirtió 15 goles en 30 partidos—, en el que tuvo mucha participación en el primer semestre de 2008 debido a la ausencia de Esteban Fuertes por lesión, “Tito” afirmó que Llop se comunicó con él: “Es muy lindo que un técnico se fije en uno”.

Y con respecto a la reciente incorporación de Juan Carlos Falcón a la “Academia”, el atacante sabalero señalé: “Recién me enteré, así que veremos si tengo un amigo en el equipo, sería un gran paso para mí. Sólo queda esperar”.

¿Plata por Bieler?

Los medios ecuatorianos hablan de una posible transferencia del delantero Claudio Bieler. Su club, la Liga Deportiva Universitaria de Quito. De ser así, el Club Atlético Colón podría recibir una buena parte, al ser el dueño del 50 por ciento de los derechos económicos del jugador surgido en la entidad de barrio Centenario. La otra mitad es de Atlético de Rafaela.

Si esa negociación se concreta, de la única manera que Colón puede percibir algún dinero es si se le compra parte o la totalidad del porcentaje que tiene sobre el pase del jugador. Porque se pueda dar que el club que compre a Bieler sólo adquiera la parte que tiene Atlético de Rafaela, con lo cual la institución de barrio Centenario seguiría siendo la apoderada de ese 50 por ciento.

///

ADEMÁS

El interés del “Chocho”

Juan Manuel Llop, el entrenador de Racing, aseguró que necesita que los refuerzos lleguen “cuanto antes”, al destacar que están “retrasados” respecto de otros planteles y que ello se notó en el torneo pasado.

“Estoy contento por cómo trabaja el grupo. Estamos buscando reforzar el equipo cuanto antes porque estamos retrasados, esto agregado a que no tenemos a Maxi (Moralez), tenemos que tener un recambio”, sostuvo Llop al término del entrenamiento de ayer que se realizó en Avellaneda.

El “Chocho” también admitió que el delantero uruguayo José María Franco, de Peñarol, lo “convence” y por lo tanto es uno de los jugadores que pidió. Tal vez, a esta altura del mercado de pases es uno de los que más posibilidades tienen de recalar en Racing, ya que lo de Rubén Ramírez está un tanto atascado, según publica DyN.

La situación de Moralez no es sencilla ya que el jugador reclama una deuda y las gestiones siguen lentas entre la nueva conducción dirigencial de Racing y el representante del futbolista. Al punto que, cuando se le consultó ayer, si Moralez seguía siendo fundamental para la estructura de Racing, el DT Llop respondió: “Más allá de Maxi hay que reforzar adelante”.

La otra incorporación es la del volante Juan Carlos Falcón, quien ya estuvo en Racing y que militó en Colón la última temporada. Por otra parte, Llop adelantó que a Mar del Plata irán alrededor de “26 ó 27 jugadores más el que se sume”.

 

///

EL DATO

A puro ritmo.

El plantel de Colón que orienta Antonio Mohamed continúa su preparación en Mar del Plata. Ayer realizó su segunda jornada de trabajos y lo hizo en Parque Camet, en las afueras de la ciudad costera. Las tareas vespertinas tuvieron lugar en el Club Cadetes de San Martín y allí se hicieron movimientos con balón. Las cargas de hoy se intensificarán, de acuerdo a la planificación del profesor Claudio Kenny.