RESEÑA

COLUMNA

DE TAQUITO

Messi deleita

2.jpg

Foto: EFE

El argentino Lionel Messi logró los tres goles Barcelona, líder de la Liga, que derrotó a Atlético de Madrid por 3 A 1, de visitante, en el único partido de ida jugado ayer por los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol de España. Messi, quien fue titular, marcó los goles a los 11 minutos de la primera etapa y a los 12 (de penal) y 35 del segundo tiempo, siendo reemplazado un minuto después para recibir una estruendosa ovación de los simpatizantes. El tanto de Atlético de Madrid fue anotado por el checo Tomas Ujfalusi a los 24 minutos del segundo tiempo. Diego Maradona, director técnico del seleccionado argentino, observó el partido, disputado en el estadio Vicente Calderón, junto con su ayudante técnico Alejandro Mancuso.

Cambios

Diego Armando Maradona decidió suspender las anunciadas visitas a la ciudad española de Sevilla y un posterior traslado a Portugal, donde iba a reunirse con jugadores “convocables” del seleccionado argentino. La visita a Sevilla iba a realizarse hoy para asistir al cotejo entre el equipo local y el Deportivo La Coruña, en el estadio Sánchez Pizjuán. Sin embargo, la ausencia en el conjunto sevillano del argentino Federico Fazio por una artritis traumática en el tobillo izquierdo movió al seleccionador argentino a cancelar su viaje. Y acto seguido el técnico también suspendió su viaje a Portugal, donde tenía previsto asistir en Porto al encuentro que el próximo domingo disputará el equipo de Luis González, Ernesto Farías, Lisandro López y Mariano González ante Trofense. Las fuentes consultadas dijeron desconocer las razones de la cancelación de la visita a Portugal.

Elogios

Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, habló sobre la actuación de Leo Messi, autor de los tres tantos del Barcelona, y declaró que no le dijo nada en especial tras el partido. “Le di la mano como a los demás. En el fútbol no hay tiempo, pero para las cosas se necesita tiempo y sabía que no lo tenía. Son ellos los que hacen buenos al cuerpo técnico y los que hacen grande a la institución. Mi misión es estar pendiente de que nunca bajen los brazos y salgan siempre con el mismo espíritu ganador”, dijo el técnico barcelonista.