RESEÑA

AMERICANA

EN EL AIRE

Ferrari en Almagro

Siguen las novedades en los elencos que afrontan la zona Noreste de la Liga Nacional “B’. En este caso Fernando Aguilar dejó de ser el orientador de Almagro. Las Águilas sólo ganaron 3 de los 12 partidos que afrontaron y deberán luchar en la B2 Norte por no descender (los últimos 4 pierden la categoría). Su reemplazante es Antonio Ferrari quien venía desempeñándose como asistente en las últimas 2 temporadas. Por otra parte, Claudio Requejo es el nuevo jugador de Almagro.

En la NBA

La destacada actuación del argentino Luis Scola no impidió anoche la derrota de Houston Rockets ante Philadelphia 76ers por 104 a 96, en un partido correspondiente a una nueva jornada de la NBA. Scola jugó 36 minutos, 23 segundos, en los que convirtió 18 puntos (7-10 en dobles, 4-8 en libres) y bajó 17 rebotes. El máximo responsable del triunfo de Philadelphia fue Andre Iguodala, quien culminó con 28 puntos, tres rebotes e igual número de asistencias en 43 minutos de juego.

Chicago Bulls, en tanto, venció a Sacramento Kings por 99-94 con un modesto aporte del santafesino Andrés Nocioni. “Chapu” disputó 11 minutos 55 segundos, marcó 3 tantos (1-4 en triples) y sumó un rebote. Ben Gordon, quien finalizó con 24 puntos, fue el goleador de los Bulls y aportó con cuatro rebotes y una asistencia en 35 minutos. En los Kings se destacó Kevin Martin con 29 puntos, un rebote y una asistencia en 39 minutos sobre la cancha.

Otros resultados de la jornada: Boston Celtics 106, Charlotte Bobcats 114; Washington Wizards 80, Orlando Magic 89; Minnesota Timberwolves 94, Memphis Grizzlies 87; New York Knicks 99, Oklahoma City Thunder 107; Los Angeles Clippers 102, Dallas Mavericks 107; New Orleans Hornets 116, Los Angeles Lakers 105.

Ganó Khimki

El argentino Carlos Delfino aportó seis tantos en la victoria que su equipo, Khimki de Rusia, obtuvo ayer como visitante sobre Le Havre, de Francia, por 79 a 63, en partido de la quinta fecha del grupo C de la Eurocopa de básquetbol, el segundo certamen en importancia después de la Euroliga.

El santafesino, quien ayer se desempeñó como escolta, consiguió 6 puntos (2 de 5 en dobles, 0 de 2 en triples y 2 de 2 en libres) en los 22 minutos que participó del juego. Además, el “Cabezón” Delfino repartió 6 asistencias, propició 2 robos y capturó 2 rebotes.

Con este triunfo, Khimki pasó a encabezar la clasificación de la zona, con 4 victorias y una derrota, al igual que Benetton Treviso, de Italia, que cayó sorpresivamente como local frente al Besiktas de Turquía por 89 a 80.