En el debut de la temporada

Calleri y Junqueira fueron eliminados

Redacción de El Litoral

[email protected]

Agencias DyN y Télam

Los tenistas argentinos Agustín Calleri y Diego Junqueira comenzaron con mal pie en 2009 al caer hoy en su primer torneo de ATP.

El riocuartense Calleri (62 en el ranking mundial) perdió por 6-2 y 7-5 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, 7 del mundo y segundo preclasificado, en el torneo de Brisbane, Nueva Zelanda. Tsonga se impuso tras una hora y 32 minutos sobre la pista dura de Brisbane, un torneo que reparte 484.750 mil dólares en premios.

Hoy el español Fernando Verdasco derrotó con autoridad al croata Mario Ancic por un claro 6-2 y 6-3 para clasificarse a los cuartos de final, donde se medirá al francés Florent Serra.

Su rival por una plaza en semifinales venció al austríaco Jurgen Melzer también en dos sets, 6-4 y 6-3; mientras otro francés, Jo-Wilfried Tsonga, le ganaba al finlandés Jarkko Nieminen remontando un set en blanco en contra para acabar ganando por un apretado 0-6, 7/6 (7/1), 7/6 (7/5).

En cambio el letón Ernests Gulbis, que un día antes eliminó al número tres mundo, el serbio Novak Djokovic, en primera ronda, se inclinó esta vez ante otro francés, Paul-Henri Mathieu, por 6-3 y 6-4. En el torneo femenino, la francesa Amélie Mauresmo disputó el partido más largo de toda su carrera, de 3 horas 14 minutos, para lograr imponerse a su compatriota Julie Coin por 5-7, 6-2 y 7-6 (13/11).

La caída de Junqueira

Junqueira recibió una paliza por parte del francés Arnaud Clement, 92 del mundo y que jugó por invitación, quien le ganó por un contundente 6-1 y 6-2 en una hora y 8 minutos en la primera ronda del torneo de Doha, Qatar.

El certamen qatarí se convirtió desde hace algunos años en un clásico de la apertura de la temporada por el poderío económico, cuenta entre sus participantes a Rafael Nadal y Roger Federer, uno y dos del mundo. El torneo se juega también sobre superficie dura y reparte 1.110.250 dólares en premios.

Por otra parte, El número 1 del mundo, el español Rafael Nadal y el 2, el suizo Roger Federer, comenzaron ayer con fáciles triunfos su participación en el torneo abierto de tenis de Doha.

Nadal liquidó en dos sets su partido contra el veterano francés, Fabrice Santoro (51ro) por 6-0 y 6-1, mientras que el helvético dio cuenta del italiano Potito Starace y en la próxima ronda se medirá con el también italiano Andreas Seppi.

Santoro apenas anotó cuatro puntos en el primer set, que duró sólo 18 minutos, y en todo el partido, anotó 15 puntos.

En otro de los encuentros, el escocés Andy Murray (4to), ganador del torneo de exhibición de Abu Dahbi superó al español Albert Montañes por 6-2 y 6-4, y el estadounidense Andy Roddick al español Iván navarro por 6-1 y 6-3.

Victoria de Davydenko

El ruso Nikolay Davydenko, primer preclasificado, superó sin sobresaltos el debut en el abierto de tenis de Chennai, India, certamen que repartirá premios por 484.000 dólares en premios.

Davydenko, quinto jugador en el ranking mundial ATP, derrotó con comodidad al austríaco Daniel Koellerer por 6-2 y 6-3.

Por su lado, el suizo Stanislas Wawrinka, segundo favorito, fue superado por el italiano Flavio Cipolla por 6-4 y 6-1, en otro partido de la primera ronda.

Otros marcadores en duelos de la primera vuelta del torneo indio fueron los siguientes: Ivo Karlovic (Croacia) le ganó a Rajeev Ram (EE.UU.) por 6-4 y 6-3; Carlos Moyá (España) a Danai Udomchoke (Tailandia) por 6-3 y 7-6; Janko Tipsarevic (Serbia) a Pablo Andújar (España) por 6-3 y 6-2; Denis Istomin (Uzbekistán) a Rohan Bopanna (India) por 6-4 y 7-6; Ivo Minar (República Checa) a Wayne Odesnik (EE.UU.) por 6-3 y 6-0; Andreas Beck (Alemania) a Roko Karanusic (Croacia) por 6-1 y 6-0; Sondev Devvarman (India) a Kevin Kim (EE.UU.) por 6-3 y 6-3.