Lujo moderno de alta gama

Nissan Teana

Nissan Teana

Imponente. Definido por su línea fluida y elegante, el perfil forma un amplio arco que se extiende desde el frente hasta la parte posterior del vehículo.

Foto: Gentileza/Prensa Nissan

Es un sedan totalmente rediseñado, destinado a conquistar a sus exigentes usuarios. La terminal inicia su participación en otro segmento del mercado local.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El último día de 2008 fue el momento exacto para que Nissan Argentina anunciara la llegada al país del nuevo Teana —cuyo significado es “Un Nuevo Amanecer”. Es un sedan de lujo totalmente rediseñado; este sofisticado modelo estará disponible en la Red Oficial de Concesionarios Nissan desde este presente mes. Con su estilo moderno, su impresionante andar confortable y su equipamiento esmerado, el Teana fue concebido para proporcionar un valor duradero en el segmento de lujo.

“Hoy confirmamos el camino delineado hace ocho años, creciendo en términos de producto y servicio año tras año. El Teana viene a ocupar un lugar en segmento de sedanes de lujo, algo nuevo para nosotros en Argentina, pero no en el mundo. Y viene a competir con elementos de última generación, de altísima calidad percibida y decididamente, con atributos diferenciales al resto”, manifestó Carlos Sucasas, Director General de Nissan Argentina.

Cómodo andar

Los atributos esenciales del los motores Nissan VQ se mejoraron a fin de ofrecer un rendimiento líder en su clase. Los multipremiados motores VQ35DE de 3.5 L (252 CV) y el VQ25 V6 2.5L (182 CV) que equipan al Teana, están optimizados por estar relacionados con la nueva generación de la exclusiva caja de velocidades Nissan Xtronic CVT (Transmisión Variable Continua) y el sistema de control de cambios adaptable “Adaptive Shift Control” (ASC).

El nuevo diseño del exterior del Teana fue minuciosamente creado para presentar una forma moderna y artística. Se distingue en la silueta del modelo su techo solar totalmente vidriado de accionamiento eléctrico; los faros delanteros de Xenón dando sensación de mirada “cool eyes”, traseros con luces icónicas (LED) y una parrilla totalmente cromada de aspecto tridimensional.

Interior

El elegante interior del Teana se diseñó de forma artística y meticulosa, con énfasis en el lujo moderno y el relax de sus pasajeros. El confort y la alta calidad en los materiales cuidadosamente terminados, tanto en el tablero como en la consola central, dan atmósfera de relajación y de hospitalidad, al asemejarse a una moderna sala de estar para todos los pasajeros. Entre ellos se destacan el asiento de acompañante con descanso para piernas (tipo “Ottoman”); asientos delanteros ventilados y calefaccionados; techo solar vidriado tipo “top load” con accionamiento eléctrico; paneles tipo “soft pads” y acabados cromados tanto en el interior y exterior del auto.

Entre los sistemas de seguridad y performance de serie, se destacan la nueva generación Nissan del “Intelligent Key” con botón de encendido, el sistema de Control Dinámico del Vehículo (VDC) incluyendo la funcionalidad; Sistema de Control de Tracción (TCS). Incorpora también el ABS, seis airbags —2 de cortina, 2 laterales y dos frontales—; los dos apoyacabezas delanteros activos, el “Break Assistance System” (BAS); sistema de distribución electrónica de frenado (EBD); faros de Xenón, sistema Isofix y el inmovilizador de motor.

Además, el Teana también está diseñado con una conciencia y sensibilidad hacia el cuidado del medio ambiente, ya que la nueva generación de los motores Nissan VQ logran un ahorro de combustible mayor a los niveles de ahorro previstos por Nissan para Japón para el 2010 y poseen la certificación de las normas U-LEV que logra en todos los modelos de esta motorización emitir un 50% menos de emisiones que los niveles de emisiones que se habían previsto para Japón en el 2005.

Habitáculo del Teana

 

Un interior artístico y puro confort

Nissan Teana

Fue pensado de forma meticulosa con énfasis en el confort y la alta calidad, al combinar la sensación de relajación, que calma tanto la mente como el cuerpo y la de hospitalidad, al asemejarse a una moderna y cómoda sala de estar para todos los pasajeros. En conjunto, todas estas características son denominadas “Interior Modern Living”.

Las butacas están inspiradas en los modernos sofá de livings que pocos autos pueden mostrar. Ofrecen un acolchado que absorbe las vibraciones, y que se adapta a fin de acomodar el cuerpo del ocupante de forma uniforme y así mejorar la comodidad en el manejo. Además, los asientos delanteros disponen de un sistema de ventilación que entregan aire fresco al los ocupantes. La doble costura, el cuero genuino y la forma tridimensional de los mismos, denotan una mejorada sensación de calidad y de un trabajo exhaustivo. La butaca del conductor incorpora un soporte lumbar regulable que reduce la sensación de fatiga en los viajes largos.

En lo atinente a tablero y puertas, estos se destacan por el relleno blando, que parece flotar sobre el tablero. El conjunto de la consola central está integrado con el de los relojes de mandos. El nuevo diseño del torpedo combina pendientes y entradas semejantes a olas, lo que muestra una intensa imagen tridimensional. Incluso la tapicería de las puertas imparte una imagen de comodidad, mientras que el diseño de los apoyabrazos proyecta la impresión de un increíble tamaño y de uniformidad con los asientos.

 

Sofisticación urbana

 

Diseño exterior elegante y moderno

El nuevo diseño del Teana fue minuciosamente creado para presentar una forma moderna y artística. Definido por su línea sencilla fluida y elegante, el perfil forma un amplio arco que se extiende desde el frente hasta la parte posterior del vehículo. El imponente frente se destaca por su nueva parrilla, paragolpes y faros. La parrilla está compuesta por barras horizontales cromadas, con una apariencia tridimensional como si fuera una esfera cortada a la mitad. Mientras que los faros de Xenón están fabricados verticalmente y fluyen dinámicamente desde el frente generando la sensación de “cool-eyes”. El diseño lateral del Teana combina los apliques cromados de la carrocería suntuosamente brillantes, con curvas sencillas. Las ventanillas, en conjunto con el parabrisas y la luneta, fueron pensadas para resaltar el lujoso espacio interior. Los espejos retrovisores están desarrollados para minimizar el ruido del viento. Los detalles laterales están hechos en forma de espada, lo que da un sentido de fin de trazo y sofisticación a la silueta.

En la parte posterior, la combinación de las formas esculpidas de las luces icónicas (luz de stop LED) se proyectan hacia afuera de la carrocería, creando una vista elegante de la parte trasera.

///

LO IMPORTANTE

Sistema de audio

Brinda una calidad de sonido similar al de una sala de conciertos. Los múltiples canales del sistema de sonido surround reproducen el de los instrumentos musicales y de las voces con calidad real, tridimensional, como si se estuviera escuchando un espectáculo en vivo. El circuito de procesamiento de señales reproduce fuentes asincrónicas de dos canales como los convencionales CD o DVD en un formato de sonido surround.

///

EL DATO

Colores disponibles

La Teana llegó con cuatro colores disponibles: el Grayish Violet, el Merlot Red, el Brilliant Silver y el Sapphire Black. Además como es habitual, Nissan ofrece a sus clientes la garantía de sus productos por espacio de 3 años, o bien, 100.000 km (lo que suceda primero).