intensamente buscada

Conmoción en Coronda por la desaparición de una niña

La menor tiene 6 años y está desaparecida desde la tarde de ayer. Fue vista por última vez cuando era llevaba por un hombre, a bordo de una bicicleta. Intensos rastreos de la policía.

1.jpg

Julieta Luna Breuza, de 6 años. Su paradero es por ahora un misterio. Y se teme por su vida.

Foto: El Litoral

Danilo Chiapello

[email protected]

Por estas horas es intensa la búsqueda de una niña, de 6 años, de quien se carece de noticias desde la tarde de ayer cuando desapareció junto a un hombre de dudosa actividad, en un hecho que mantiene en vilo a toda la comunidad de Coronda.

La menor fue vista por última vez ayer, cerca de las 18, a bordo de una bicicleta, la que era manejada por un sujeto de unos 45 a 50 años. El rodado circulaba por un camino de tierra en dirección a la autopista, en cercanías de un monte de árboles eucaliptus.

Barrio Los Paraísos

El delicado asunto tiene como escenario el coqueto barrio Los Paraísos, que se ubica unos metros hacia el este de la Ruta Nacional 11, a la altura del kilómetro 427.

Dicho lugar es un paraje de aspecto bucólico, característica que se acentúa dado que se encuentra entre los arroyos Matadero y Bragado. Allí viven muchos vecinos permanentes y también hay numerosas casas de fin de semana.

El barrio está limitado por las vías del ex-ferrocarril Belgrano y allí radica uno de los lados flacos del sector. Allí normalmente se asientan familias de trabajadores golondrinas, los que llegan para trabajar en la recolección de la frutilla. El problema es que muchos de ellos, una vez terminada la cosecha, quedan deambulando por la zona a la “pesca” de otras oportunidades.

De vacaciones

Y hasta dicho barrio llegó la niña Julieta Luna Breuza (6) para pasar -como era su costumbre- unos días de vacaciones en casa de sus abuelos.

En los últimos tiempos la menor había trabado amistad con otra niña que se domicilia en cercanías de las vías del ferrocarril. Todas las tardes Julieta cruzaba hasta la casa de su amiguita para jugar y luego era buscada por alguno de sus abuelos.

Sin embargo las horas felices tuvieron un abrupto final en la tarde de ayer cuando se perdió todo rastro de la pequeña.

Versiones coincidentes

Sin más fue la abuela de la chiquita la que tomó contacto con la policía y realizó la denuncia con su correspondiente pedido de paradero.

La niña vestía una blusa rosada, con tiritas, tipo solerita; pantalón verde y ojotas blancas. Es de tez oscura, pelo lacio largo; cabellos castaños y ojos negros. Tiene 1,15 m. de estatura y es de complexión delgada.

Los uniformados entendieron la gravedad de la situación y rápidamente pusieron manos en el asunto. Así varios agentes desembarcaron en el lugar y comenzaron con la toma de declaraciones.

Y en este sentido se produjo una importante novedad. A la hora de preguntar por la menor los pesquisas juntaron varias versiones coincidentes.

Estos testimonios indicaron que la chica fue vista por última vez cuando era llevada en bicicleta por un hombre. Ambos circulaban en dirección hacia la autopista, en inmediaciones hacia un monte de eucaliptus. También se dijo que la inesperada aparición de un motociclista, los hizo cambiar de rumbo.

Respecto de este sujeto -sobre quien recaen las principales sospechas- se supo que tiene entre 45 a 50 años. Alguien apuntó que desde hace poco tiempo se lo ve por el lugar, aunque nadie logró establecer con precisión su domicilio. “Estimamos que podría estar parando en casa de algún pariente o amigo”, dijo hoy uno de los investigadores consultados.

Al igual que la niña, este individuo desapareció de la zona sin dejar rastro alguno.

La búsqueda

A partir de entonces el caso movilizó a todo el personal de la Unidad Regional XV -departamento San Jerónimo- que fue afectado a las tareas de búsqueda e incluso a la Unidad Regional I, que acudió en colaboración con agentes de la sección Perros.

También se dio aviso a las unidades regionales vecinas con los datos filiatorios de la menor y del imputado. Hasta muy avanzada la noche se realizaron trabajos en toda la zona de la costa de Coronda. Y ya con las luces del nuevo día se retomaron las labores.

Una alta fuente confirmó que el sujeto es también buscado en posibles aguantaderos que existen en la zona de La Guardia y Colastiné.

Conmoción en Coronda por la desaparición de una niña

La búsqueda de la policía -con perros y gran cantidad de hombres- se concentra en toda la zona de la costa, en especial en cercanías de los arroyos Matadero y Bragado.

Foto: El Litoral

///

al cierre

Fue Hallada

Al cierre de esta edición, la policía confirmó que la niña de 6 años fue hallada en una zona cercana a la localidad de Desvío Arijón. Se encontraba junto al sujeto con quien se la vio por última vez ayer a la tarde, el que quedó detenido.

///

EL DATO

Otra menor

El Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos, solicita cualquier información sobre el paradero de Mariana Retamar, de 16 años, ausentada de su hogar en la ciudad de Santa Fe, desde el sábado 3 del corriente. Según la denuncia, la adolescente mide 1,65 metros, es de contextura mediana, tez trigueña, cabellos castaños y ojos marrones.