Manos largas

Menores presos por robar en la Costanera

Dos chicos fueron detenidos ayer tras cometer un robo calificado del que fueron víctimas tres chicas que paseaban por la Costanera Este.

Cerca de las 9.30, las jóvenes fueron abordadas por dos chicos, ambos menores de edad, quienes a punta de navaja les exigieron la entrega de los elementos de valor que llevaban consigo. Fue así que los pequeños cacos se hicieron de un interesante botín que incluía un bolso de mano, una cámara fotográfica digital y dinero en efectivo.

Tras el atraco las jóvenes se dirigieron a un móvil policial que ocasionalmente pasaba por la zona y de inmediato los efectivos fueron tras los menores. Lograron interceptarlos en el acceso a Alto Verde y encontraron en su poder los elementos robados.

Las jóvenes recuperaron sus pertenencias mientras que los menores se encuentran detenidos en la Seccional 3ª y a disposición de la Justicia de menores en turno.

En Guadalupe

A su vez esta mañana otro caco protagonizó una dramática secuencia en una finca de barrio Guadalupe, donde había ingresado a robar.

El suceso ocurrió en una vivienda de Hernandarias y Patricio Cullen. Pero en momentos que el malviviente cargaba con un televisor, fue sorprendido por el dueño de casa, y en su desesperación por escapar se arrojó desde un primer piso.

Con visibles lesiones en sus piernas el rufián se incorporó y logró escapar de sus perseguidores, en un hecho que dejó más que preocupados a los vecinos.