Línea Directa

Repartición de la Tasa

MARIO DE Bº CANDIOTI

“Faltan prácticamente tres días hábiles para el vencimiento de la tasa, y ni yo, ni mis vecinos, ni mis parientes que viven en distintos barrios, han recibido la Tasa General de Inmuebles. Hemos tratado de entrar en Internet como tanto publicitan, y no funciona. La cosa no es nueva. Desde que está la nueva administración, aparte del aumento desorbitado de los montos a pagar, cada trimestre sucede que las boletas no llegan hasta el último día, y entonces luego hay que hacer colas de cinco o seis horas, y si uno no llega, tiene que pagar con recargo. ¿Tan complicado es distribuir las boletas unas semanas antes de su vencimiento?”.

N. de R.: Con similares términos se han recibido numerosos mensajes.

Información para turista

LILIANA GRACIELA ENGELHARD

“Diario El Litoral y santafesinos en general: estoy pronta a viajar a vuestra provincia, y necesito información sobre el nuevo catamarán del complejo La Ribera. Busqué en Internet y nada. La página de la Dirección de Turismo es muy escueta en información. Por ello espero que por vuestro intermedio me pueda enterar sobre más detalles, como así también si hay que hacer reservas. Muchas Gracias”.

N. de R.: En la revista Nosotros del próximo sábado saldrá abundante información al respecto.

Rally París Dakar

ROBERTO DÍAZ

“Quisiera hacerles una consulta, acerca de si es cierto (no lo pude confirmar) que uno de los recorridos del rally París Dakar 2009 pasa por la provincia de Santa Fe. Si es cierto ¿por qué localidad lo hace y cuándo? Desde ya muchas gracias”.

N. de R.: La información que solicita está desarrollada en nuestra sección Deportes de la fecha.

Año nuevo: lo pendiente

PUBLIO

“Un año más ha pasado, y aún nos queda pendiente el ser libres de odios, amarguras, resentimientos, sed de venganzas... Eso no sirve para vivir. Sigamos hacia adelante, con otra mirada”.

Luz verde

GRACIELA DE Bº SUR

“Quiero expresar mi agradecimiento a Línea Directa del diario. Gracias al mensaje publicado, el semáforo de Arturo Íllia y Entre Ríos funciona correctamente”.

Reclamo al gobernador

GRUPO DE DOCENTES JUBILADAS 4892108

“Somos un grupo de docentes jubiladas provinciales que apoyamos y nos unimos a lo que publicó el diario, respecto del reclamo de jubiladas al gobernador de los $ 200. Aumentaron mucho los alimentos y los medicamentos. Esperamos que el primer mandatario haga una obra de bien con nosotros, lo antes posible. Como siempre: gracias a El Litoral”.

Peligro constante

UN VECINO

“Me permito sugerirle al señor Iparraguirre que, como con lógica, se hizo retirar la cabina policial de la vereda municipal, haga retirar también, en forma urgente, los tres tambores de 200 litros llenos de agua, de la ochava de 1º de Mayo al 2100 frente al Museo Hebreo. Es algo sin sentido: está marcada la ochava y hay 10 zorros patrullando esa cuadra. Es un peligro constante por los choques”.

Sana Sana Colita de Rana

LISA DI PAOLO

“Quería consultar lo siguiente: en el diario del 27/12 ppdo. salió un artículo de la biblioteca Sana Sana Colita de Rana, del Carrito de los Libros. Les pido que me brinden información de algún número telefónico o mail, para poder contactarme”.

N. de R.: e mail: [email protected]

En adopción

LILIANA ORELLANO

“Ofrezco un cachorro de 4 meses cruza con salchicha y una perra castrada cruza con Doberman, de aproximadamente un año. Los interesados pueden llamar Tel. 4751230”.

Inversión vs. desocupación

HÉCTOR DEL SUR

“Quiero referirme a la prohibición de construir edificios. Recuerdo que en la década pasada, la cabeza visible de la máquina de impedir eran los concejales Boscarol y Simoniello. Ahora se oponen a lo expuesto por Pereyra, Henn, el intendente y el Concejo Deliberante. Con este impasse que hacen de prohibir la construcción durante 6 meses, por ejemplo, en el barrio Candioti, no hacen más que parar las antenitas de los inversionistas, de las empresas constructoras y de los inversores inmobiliarios, que por no saber qué va a pasar en el futuro van a detener 6 meses el inicio de obras. Imagínense: más pobreza y desempleo. Les propongo a los funcionarios que se pongan en el lugar de las empresas constructoras y piensen qué harían si tuvieran una ordenanza que indique que solamente se pueden construir edificios en Guadalupe Oeste, Barranquitas Oeste, Chalet, en Transporte, en Las Flores II, a ver cómo hacen para subsistir y dar trabajo. Además cómo van a hacer centros culturales con todos los galpones vacíos, como la estación Belgrano, es decir, sin inversión privada y más empleados públicos. Los invito a que ellos sean concesionarios de los futuros bares que habrá en esos centros culturales y que vivan de eso. Señores: ya se perdieron 100 millones de inversión de la Belgrano; si se dejan de construir entre 10 y 20 edificios, serán otros 100 millones de pesos. Por sobre todo: piensen en la desocupación. Pónganle vida y trabajo a esta ciudad”.