RESEÑA

CONTRA

LAS CUERDAS

En Uruguay

El cordobés Valentín Ochoa y el uruguayo Noé González Alcoba combatirán por el vacante título Latino de la Organización Mundial de Boxeo OMB, en una pelea a efectuarse el sábado próximo en el hotel Las Dunas de la ciudad uruguaya de Punta del Este.

La velada, denominada Vip Box Punta del Este 2009, es auspiciada por presidencia de la República Oriental del Uruguay para su programa K.O a Las Drogas. En el semifondo, en categoría gallo, el chubutense, Mario Narváez combatirá con el uruguayo Cristian Faccio, en un pleito encuadrado dentro de la categoría gallo.

En mujeres

En una velada llamada “Dueñas del Ring”, la uruguaya campeona superligero juvenil WIBA, Chris “El Bombón Asesino” Namus, se probará con la pugilista argentina María Elena Maderna, en un combate fuera de título a efectuarse el 23 de enero en el Hotel Conrad Resort y Casino de Punta del Este.

Esta pelea le servirá a Namus como preparación para realizar la defensa de su corona ante la estadounidense Nicole Woods, el 12 de febrero, en la ciudad de Montevideo. Maderna fue la última rival de Woods, ante quien perdió por puntos en ocho capítulos, y también enfrentó en su debut profesional a Namus, quien la venció por decisión tras seis rounds.

Accidente

La campeona mundial superwelter del CMB y la AMB, Giselle Salandy, falleció el domingo pasado a raíz de un accidente automovilístico ocurrido en las afueras de la ciudad de Puerto Príncipe, capital del centroamericano país de Trinidad y Tobago La pugilista, de 21 años, que estaba invicta en 17 presentaciones con igual cantidad de triunfos (seis antes del límite), sufrió el accidente en la autopista Beetham, en las afueras de Puerto Príncipe, en horas de la mañana.

Aparentemente Salandy se dirigía hacia Puerto Príncipe cuando chocó con un pilar de concreto en el puente de cruce de la Petrolera Nacional, antes de la salida de Bhagwansingh.

Salandy, quien manejaba un Toyota Yaris, estaba acompañada por la estrella local de fútbol femenino, Tamar Watson, quien resultó lesionada y fue sometida a una intervención quirúrgica y actualmente se encuentra en grave estado.

El ministro de deportes de Trinidad y Tobago, Gary Hunt, describió a Salandy como un ícono deportivo de su país y una gran motivadora de la juventud. La desaparecida boxeadora conquistó el cetro mundial superwelter del CMB y la AMB el 15 de septiembre de 2006, al vencer a la estadounidense Elizabeth Mooney por nocaut técnico en el séptimo asalto, en un combate mundialista realizado en San Fernando, Trinidad y Tobago.