En Brisbane

Verdasco y Stepanek en la final

Verdasco eliminó al francés Mathieu, mientras que Stepanek hizo lo propio con otro galo: Gasquet. En mujeres, la bielorrusa Azarenka se quedó con el título y en Auckland se impuso la rusa Dementieva.

Verdasco y Stepanek en la final

Fernando Verdasco no tuvo problemas para vencer al francés Paul-Henri Mathieu.

Foto: Agencia AFP

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Agencia EFE

El español Fernando Verdasco disputará la final del torneo de tenis de Brisbane (Australia), en pista dura y que reparte 484.750 dólares en premios, al imponerse con facilidad al francés Paul-Henri Mathieu por 6-2 y 6-1 en poco más de hora y cuarto de partido.

El campeón de Copa Davis prosigue así la buena racha del 2008, su mejor temporada en la que finalizó entre los 20 primeros del mundo. En este primer torneo del año ha logrado alcanzar la final después de ser netamente superior en todos los apartados del juego sobre el jugador galo, al que prácticamente sacó de la pista.

El jugador madrileño se enfrentará en la final con el checo Radek Stepanek que venció al francés Richard Gasquet, por 2-6, 6-2 y 6-4.

Verdasco, que también se ha clasificado para la final de dobles junto al alemán Mischa Zverev, ha jugado en dos ocasiones ante Stepanek, con derrotas en ambas ocasiones en Wimbledon en 2006 y en el Masters Series de Miami en 2004.

El jugador madrileño, sin embargo, tiene una mejor clasificación en la ATP, 15, que el checo que ocupa actualmente el puesto 26.

En tanto que la bielorrusa Victoria Azarenka consiguió hoy estrenar su palmarés en el circuito de la WTA al vencer en la final femenina del torneo de Brisbane a la francesa Marion Bartoli por 6-3 y 6-1, tras 1 h. 10 min. de partido.

Azarenka, entrenada por el hispano portugués Antonio van Grichen, se mostró muy superior a su rival y no acusó los nervios de haber estado ya en cuatro finales (Gold Coast y Praga en 2008 y Estoril y Tashkent en 2007) sin haber conseguido ganar.

En esta ocasión la jugadora bielorrusa, número 16 de la clasificación mundial de la WTA, puso todo de su parte para conseguir el ansiado título, firmando al final 63 puntos vencedores por 44 de su rival, que se fue diluyendo conforme se fue desnivelando el marcador.

Ambas jugadoras ya se habían enfrentado con anterioridad en una ocasión, el Abierto de Australia de 2007, con victoria también para Azarenka.

En Nueva Zelanda

La rusa Elena Dementieva, primera cabeza de serie, conquistó el duodécimo título de su carrera en el circuito femenino (WTA) al derrotar hoy a su compatriota Elena Vesnina, por 6-4 y 6-1, en la final del torneo de Auckland.

Dementieva, de 27 años y cuarta jugadora mundial, tuvo un inicio de encuentro difícil, perdiendo su servicio en el tercer juego y teniendo que salvar tres bolas de “break” en el quinto.

A partir de ahí, la campeona olímpica fue remontando y se apuntó la primera manga por 6-4, antes de dominar claramente en la segunda, ante una rival que ocupa una discreta posición en el ranking (76), pero que en 2006 llegó a disputar los octavos de final del Abierto de Australia.

Tras reencontrar el acierto con su potente golpe de derecha, Dementieva disipó todas las dudas ante una jugadora que a sus 22 años disputaba su primera final de la WTA.

“Ha sido un placer venir aquí y jugar este torneo. Todos nos hemos sentido como en casa, fue muy bonito. Y por primera vez mi madre no estaba conmigo, así que estoy especialmente feliz por volver a casa con este trofeo, para ella”, comentó la vencedora en la ciudad neozelandesa.

Entre los grandes objetivos de la temporada para Dementieva está firmar un buen papel en la primera cita del Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia (19 enero-1º febrero), donde no ha conseguido superar los octavos de final.

En la final de dobles, las españoles Nuria Llagostera y Arantxa Parra Santonja perdieron por 4-6, 7-6 (7/3) y 12-10 ante la pareja formada por la francesa Nathalie Dechy y la italiana Mara Santangelo.

///

ADEMÁS

El escocés Andy Murray y el estadounidense Andy Roddick definía hoy el torneo abierto de Tenis de Doha, que está dotado con 1.110.250 dólares en premios. Murray, tercer preclasificado venció en tres sets al el suizo Roger Federer (2do) por 6-7 (6-8), 6-2 y 6-2, mientras que Roddick superó al francés Gael Monflis (5to) por 7-6 (7-1), 3-6 y 6-3.

Es el segundo triunfo consecutivo de Murray sobre Federer, ya que la semana pasada, lo eliminó en el certamen de exhibición de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. El historial favorece ahora al británico por 5 a 2, según informó el sitio espndeportes.com.ar.

Por otra parte, la pareja española integrada por Rafael Nadal y Marc López, al imponerse en la final a la formada por el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic, primeros favoritos, por 4-6, 6-4 y 10-8, se han adjudicado en la modalidad de dobles.

En Qatar

///

EL DATO

Ganó América

La argentina Gisela Dulko y la estadounidense Venus Williams ganaron sus encuentros individuales de hoy, ante las rusas Anna Chakvetadze y Vera Zvonareva, respectivamente, con lo que dieron el triunfo (3-1) a América sobre Rusia en la final del torneo por equipos de Hong Kong. Tras el empate 1-1 con el que acabó la jornada de ayer, Dulko abrió el día superando en un partido muy equilibrado a Chakvetadze, que presentó una gran resistencia antes de caer en tres mangas, por 3-6, 6-4 y 6-4. En el siguiente partido individual de la jornada, la mayor de las Williams dominó con claridad a Zvonareva y dio a América el tercer punto de la final. En la final del Grupo de Plata, Asia-Pacífico superó a Europa 3 a 0.