RESEÑA

COLUMNA

DE TAQUITO

En Boca

El Getafe de España y Boca Juniors están “muy cerca” del acuerdo por el pase a préstamo del arquero Roberto Carlos Abbondanzieri, aunque faltan definir algunos detalles respecto de la transacción económica. El manager general de Boca, Carlos Bianchi y el director deportivo del Getafe Toni Muñóz, tras intensos cruces telefónicos, lograron acercar posiciones, según revelaron a Télam fuentes xeneizes. Por otra parte, el mediocampista de Argentinos Juniors, Néstor Ortigoza, interesa a Boca, que está dispuesto a ofrecer una lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta por el director técnico Carlos Ischia, para lograr el pase.

Cerca pero lejos

El plantel de River Plate, que comenzó ayer la pretemporada en tierra mendocina, entrenó en una quinta privada y luego en el gimnasio de Independiente Rivadavia, donde se encontraba Ariel Ortega, pero el delantero jujeño no tuvo contacto con sus ex compañeros.

Los futbolistas millonarios y el cuerpo técnico encabezado por Néstor Gorosito, llegaron al predio de la Quinta Abate donde realizaron diversos movimientos tácticos y juegos con pelota por espacio de casi dos horas y luego se dirigieron hacia el gimnasio que posee Independiente en el parque General San Martín de la capital mendocina. Cuando el plantel millonario llegó al gimnasio, Ortega estaba practicando con el resto de sus compañeros de la entidad cuyana.

En Vélez

El cuerpo técnico de Vélez Sarsfield confirmó que el primer amistoso previo al arranque del Clausura 2009 de primera división se disputará este miércoles 14 ante Independiente de Necochea, en el marco de las tareas que el conjunto de Liniers está cumpliendo en la citada ciudad balnearia.

El defensor uruguayo Pablo Lima y el delantero Emmanuel Fernandes Francou abandonaron ayer la concentración para regresar a Buenos Aires. Es que Lima está muy cerca de incorporarse a préstamo por seis meses a Rosario Central, mientras que Fernandes Francou sería cedido por un año, sin cargo y sin opción, a Talleres de Córdoba.

Negativa a Piatti

Pablo Piatti no integrará el seleccionado argentino Sub-20 que jugará desde el 19 del actual el Campeonato Sudamericano de Venezuela, debido a que Almería de España, club en donde juega, no lo cede para una competencia que no es oficial de la Fifa, anunció hoy la AFA. Piatti será reemplazado por Juan Angel Neira, de Gimnasia y Esgrima La Plata.