ESTARÁ EN EL PRIME TIME DEL 13

Se acerca “Valientes”

1.jpg

Separados de chicos, los jóvenes se reúnen para hacer justicia sobre la muerte de su padre.

Foto: Gentileza Canal 13

Luciano Castro, Mariano Martínez y Gonzalo Heredia componen a tres hermanos, en la nueva tira de Pol-Ka. Amor y venganza se cruzan en la historia, que llegará “muy pronto”.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Anunciada como el plato fuerte para la temporada 2009, la nueva tira de Pol-Ka ya inició su etapa de grabación. Con nombres que han sido figuras de la misma productora, y de la mano de una historia que distingue entre ricos y humildes al tiempo que se cruza con el amor y la venganza, esta ficción está pautada para el prime time de Canal 13 y aguarda la finalización de “Por amor a vos” para estar en el aire.

Siguiendo el estilo de la factoría encabezada por Adrián Suar, el título apunta a identificar el rasgo sustancial de los personajes -tal como “Vulnerables”, “Culpables”, “Campeones”, “Calientes” y más atrás, “Gasoleros”-. Esta vez, serán “Valientes” y llegarán “muy pronto”.

Sin embargo, no es poco lo que ya se sabe. El plantel protagónico está formado por Luciano Castro (que carga con su reciente labor en “Amanda O”, junto a Natalia Oreiro, y el crédito ganado con “LaLola”), Julieta Díaz y Mariano Martínez.

El trío estará acompañado por Eleonora Wexler, Marcela Kloosterboer, Gonzalo Heredia, Betiana Blum y Arnaldo André. Más Marita Ballesteros, Graciela Tenembaum, Roberto Vallejos, Guillermo Pfening, Alejandro Müller y Oscar Alegre.

ELLOS Y ELLAS

La trama tiene su punto de conflicto en lo sucedido hace 30 años, cuando “el hombre más poderoso de un pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires cambió el destino de tres hermanos”, adelantaron desde el canal. Aquel hombre, Laureano Gómez Acuña (André) “dueño de grandes tierras, le arrebató a Roque Sosa las suyas”. Roque y su familia quedaron en la pobreza sin poder recuperar lo que les pertenecía. Así, sus tres hijos, Leonardo (Castro), Segundo (Martínez) y Enzo (Heredia), terminaron separados y siendo criados en distintas familias.

Pasado el tiempo, “Leonardo decide buscar a sus hermanos y juntos vengar la muerte de su padre. Y, para ello, tiene un plan maestro: comprar el taller mecánico que está ubicado en frente de la casa de Gómez Acuña en Buenos Aires y, desde allí, operar con otra identidad”. Pero los sentimientos serán un obstáculo. Sucede que Leo se reencuentra con Alma (Julieta Díaz), a quien dejó de ver cuando ella era una niña. Y entre ambos, se cosechará el romance más fuerte de la historia.

La tercera en discordia será una de las hijas del villano, Juana (Wexler). La otra hija, la menor, es Isabel (Kloosterboer), “una chica moderna que acaba de llegar del exterior”, y sobre quien depositará su interés Segundo, joven sin mucha educación. Si bien ella le enseñará a escribir y a leer, su mirada se dirigirá hacia Enzo, el menor de los hermanos.