BECA DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

Distinguieron a Germina Campos

El espacio nómade de gestión cultural Germina Campos, coordinado por las artistas visuales Cintia Clara Romero, Fernanda Aquere y Rosana Storti, fue nuevamente premiado con una Beca del Fondo Nacional de las Artes.

El proyecto Germina Campos surgió en el 2005 motivado por la necesidad de generar en la ciudad un espacio de difusión y perfeccionamiento vinculado con las prácticas artísticas contemporáneas.

“Después de haber organizado muestras, participado en ferias, convocado y producido el encuentro y muestra Artistas Etc., que se desarrolló el año pasado donde participaron artistas de ocho provincias, y editado la publicación que da cuenta de dicho evento durante el 2008, decidimos abocarnos a diseñar un espacio de perfeccionamiento”, comenta Cintia Romero. El proyecto consiste en la organización y producción de una serie de instancias formativas: clínicas, seminarios y charlas que se desarrollarán entre abril y noviembre de este año destinadas al perfeccionamiento de artistas visuales de la ciudad y la región. Las mismas estarán a cargo del crítico chileno Justo Pastor Mellado, el artista Tulio de Sagastizábal, y el artista y curador Roberto Echen (curador del Museo Castagnino-Macro).

Oportunamente harán pública la convocatoria para que los interesados puedan inscribirse para participar de este ciclo destinado al perfeccionamiento de artistas santafesinos.