Cajas abiertas las 24 horas

La Municipalidad brinda más facilidades para pagar la TGI

Mientras las autoridades municipales procuran facilitar el pago de la Tasa General de Inmuebles, se mantienen las quejas de los vecinos a quienes aún no les fueron entregadas las boletas.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El lunes 12 -tal como fuera repetidamente informado- vence la primera cuota de la Tasa General de Inmuebles, pero el simple anuncio tiene por detrás las numerosas quejas de quienes no han recibido las boletas para el correspondiente pago y, además, los llamados a nuestra redacción hacen notar que no funciona la opción para imprimir la TGI desde la página web del municipio local.

En efecto, la Secretaría de Hacienda y Economía de la Municipalidad de Santa Fe recordó que quienes no hubiesen recibido la boleta correspondiente podrán bajarla desde la página web oficial (www.santafeciudad.gov.ar), o bien solicitar su impresión en cualquiera de las oficinas descentralizadas. Al no estar disponible la gestión por Internet queda la alternativa de concurrir a alguna repartición municipal y pedir las boletas, aunque para ello habrá que esperar hasta el lunes.

Por otra parte se informó que el Departamento Tributo sobre Inmuebles (en planta baja del Palacio Municipal) trabajará este lunes desde las 7.30 de la mañana, y durante todo el día -en horario corrido-, para imprimir la boleta de aquellos contribuyentes que se acerquen a solicitarla.

Otros vencimientos

También se recuerda que este 12 de enero opera el segundo vencimiento de la cuota 12 de 2008 de TGI. En tanto, el Derecho de Registro e Inspección (DReI), correspondiente al período diciembre de 2008, vence el 12 de enero para el Registro General y el 15 para los Convenios Multilaterales. Por Derechos Varios, el vencimiento se producirá también el 12 de enero; y los convenios de Contribución de Mejoras, vencen el 15 del mes en curso.

Respecto de la atención al público, se recordó que las cajas que están ubicadas en el Palacio Municipal permanecen abiertas las 24 horas del día, los 365 días del año: si un contribuyente desea pagar cualquier tributo municipal puede concurrir al edificio de calle Salta, cualquier día -inclusive sábados, domingos y feriados- durante las 24 horas.

Como se sabe, también se puede abonar la Tasa en las oficinas descentralizadas inauguradas este año, en el horario de 7.30 a 12.30: Distrito de La Costa (Ruta 1, km 2,7), Distrito Noroeste (La Tablada, en Teniente Loza 6970), Distrito Oeste (Cementerio, en Blas Parera 5401), Distrito Noreste (Jardín Botánico, en Gorriti al 3900) y Distrito Este (Prado Español, en Hernandarias y avenida General Paz).

Además, de lunes a viernes funciona una caja en el Tribunal de Faltas, en calle Salta 2622, primer piso, de 7.30 a 12.30; y en el Parque Garay (Suipacha 3800), de lunes a viernes, en el horario de 7.30 a 18.

La Tasa General de Inmuebles se puede pagar además en todas las sucursales bancarias: Nuevo Banco de Santa Fe, Credicoop, Banco de la Nación Argentina, Bersa, Bica Cooperativa EM Ltda. y Galicia. Y también se puede abonar vía cajero automático -a través del Nuevo Banco Santa Fe y el Bersa-, ingresando el código link que figura en la factura.

Además, desde diciembre, los contribuyentes pueden realizar el pago de la TGI en cualquier sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe S.A. informando el Código de Pagos Link que figura en las boletas anteriores de la Tasa, aun sin contar con la boleta física que desea abonar.

Cabe destacar que tanto esta última facilidad de pago como el convenio vía Internet, son medidas que se toman por primera vez en la historia del Municipio.

La Municipalidad brinda más facilidades para pagar la TGI

Para quienes no cuentan con la boleta aún, las demoras serán mayores.

Foto: Archivo El Litoral/PA