EN FOCO

ROBERTO MONTENEGRO

2.jpg

Director de Orquesta

El uruguayo Roberto Montenegro es el nuevo Director Titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe. Prestigioso y reconocido en todo el mundo, el Maestro augura una temporada renovada en materia de programación, homenajes a Haydn y Mendelssohn, invitados especiales y conciertos al aire libre.

Montenegro, nacido en Montevideo, estudió con el Maestro Guido Santórsola, y en Alemania con los Maestros Sergio Celibidache y Aldo Ceccato.

Ha dirigido importantes Orquestas Sinfónicas como la Radio de Praga, Sinfónica de Jerusalén, Orquesta Nacional de España, I Pomeriggi Musicali de Milán, Filarmónica Checa de Brno, Orquesta de Cámara de Praga, Orchestre Pasdeloup de París, Orquesta de Cámara de la Filarmónica Checa, Kitchener Waterloo de Canadá, Filarmónica de Moravia Olomouc, Filarmónica de Pardubice, Sinfónica de Puerto Rico, entre otras. Ha dirigido en importantes festivales internacionales como la Primavera De Praga, Festival de Bergamo, Invierno Musical de Jerusalem, Boadilla del Monte en Madrid y Festival de Santa Barbara en California, así como en las más encumbradas temporadas de conciertos en la Salle Pleyel de París, el Auditorio Nacional de Madrid, el Rudolfinum y la Sala Smetana en Praga, el Centro para las Bellas Artes en Puerto Rico, Centre in the Square en Canadá, Palau de Valencia, Sala Verdi de Milán.