ACTUALIDAD

Para no perderse en la red

Para no perderse en la red

Tres títulos para una nueva colección dedicada al uso de Internet aparecieron en el mercado, orientados a los adultos que se sienten perdidos en un mundo donde los jóvenes -y los pequeños- ya están digitalizados. TEXTOS. AGENCIA TELAM. FOTO. EL LITORAL.

“Software gratis y libre”, de Angel Gutiérrez, David Zurdo y Ramón Montero; “Redes sociales y comunidades virtuales en Internet”, de Enrique Bustamante y “Turismo virtual”, de Antonio Rincón Córcoles y Julio Plágaro Repollés, son los tres libros que buscan acercar a los adultos al mundo de Internet.

“Nosotros vimos la necesidad de un material que tuviera todas las herramientas de Internet. Pero la característica que tienen estos libros de particular es que no apuntan a un segmento adolescente. La colección la pensamos para adultos. El objetivo fueron personas de cuarenta y pico que tienen su primer acercamiento con las herramientas de Internet. Los libros tienen un vocabulario llano, no técnico, para empezar desde cero”, explicó a Télam Fernando Mesaglia, de la editorial Alfaomega.

“Es ideal para aquellas personas que quieran bajar música, armar un blog o programar sus vacaciones a través de la web”, ejemplificó.

La colección -lanzada en diciembre- tiene nueve títulos y los tres primeros que se acaban de publicar son los mencionados al comienzo.

LA EDITORIAL

La editorial Alfaomega está en la Argentina hace cuatro años, pero en América Latina tiene una antigüedad de 35 años, con casas en México, Colombia, Chile y nuestro país. Y desde allí se trabaja editando materiales educativos, universitarios y de postgrado en áreas técnicas: de computación, ingeniería y administración.

“Porcentualmente, el segmento etario que inicia nuevas actividades en Internet está por encima de los 45 años, porque los chicos de hoy ya pertenecen a la era digital;, nacen sabiendo manejar una computadora”, subrayó Mesaglia.

“A la gente grande, si no es por una cuestión profesional o de estudio -aseveró- les falta tener acceso a la computadora. “Son las que más toman cursos para navegar, para hacer algún tipo de diseño, etc.”.

LOS LIBROS

“Redes sociales y comunidades virtuales” introduce al lector en el fascinante mundo de la Web 2.0 (dinámica e interactiva). El autor integra diversas visiones de especialistas en torno a este tema y se puede encontrar la historia de muchas de estas redes.

Principalmente se exponen los casos de las redes sociales y las comunidades más populares como MySpace.com, Facebook.com, Youtube.com, entre otras.

A su vez, el libro de turismo virtual ofrece muchas alternativas y consejos para saber como manejarse con el objetivo de organizar viajes de aventura, turismo cultural y contacto con la naturaleza. También para hacer reservas y encontrar alojamiento además de localizar guías de viaje, mapas e información geográfica y meteorológica. Además, se puede viajar con la imaginación a través de visitas virtuales a museos, monumentos y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.

“Software gratis y libre” enseña cómo sacar provecho de su equipo por medio de software de seguridad (antivirus, antispam, cortafuegos o firewalls), software para la comprensión y descompresión de archivos, organizadores y editores gráficos, software para la grabación y reproducción de DVSs, diccionarios y mucho más.

 

ENTRELÍNEAS

“El objetivo fueron personas de cuarenta y pico que tienen su primer acercamiento con las herramientas de Internet. Los libros tienen un vocabulario llano, no técnico, para empezar desde cero”.

Fernando Mesaglia, editorial Alfaomega.