etcétera.belleza

1.jpg

Labios perfectos

Cuando se habla del cuidado de la piel no deben olvidarse los labios, ya que éstos sufren las agresiones diarias al igual que el resto del cuerpo.FUENTE. MUJERESCONESTILO.COM. FOTOS. EL LITORAL.

Si nuestros labios no están hidratados, hay que darles una mano. Una solución es usar varias veces al día un protector solar para labios con acción humectante, que los resguarde del sol, el frío y otros agentes irritantes. El factor de protección solar del producto no debe ser menor de 17.

Los clásicos recursos de las abuelas no dejan de ser efectivos: también se puede recurrir a vaselina sólida sin olor ni perfume, aplicándola cuatro, cinco o seis veces en una jornada, hasta que mejore la textura de los labios. Eso sí, nunca deben humedecerse con la saliva, ya que ésta los puede hidratar por unos segundos pero se seca al instante lastimando aún más la piel y dejándola más sensible. Las barritas de manteca de cacao también pueden resultar útiles.

El sol, el viento, la humedad, el clima secos o el frío son agentes que pueden resecar y lastimar nuestros labios, además de otros factores que afectan su apariencia. Por lo general tanto en invierno como en verano se presenta esta molestia y puede incrementarse por la presencia de ciertos alimentos y bebidas: cítricos, licores o cualquier comida que tenga muchos condimentos irritantes.

Si ninguna alternativa parece funcionar, la respuesta está en manos del dermatólogo. Éste ofrecerá al paciente una fórmula especial, medicada, a base de sustancias que mejoraran la textura de los labios y los mantendrán hidratados para que no presenten ningún tipo de fractura o fisura.

HIDRATACIÓN Y HUMECTACIÓN

La hidratación de la piel no sólo se puede ayudar con cremas; lo principal es que el cuerpo se encuentre siempre hidratado. Para ello y sin importar el clima, se deben consumir dos litros diarios de agua.

Además, cuando nos realizamos una exfoliación en el rostro, se deben tener en cuenta los labios, ya que éstos también poseen piel muerta, seca y sin vida. Por eso, al retirarla los labios quedarán muy suaves y hermosos.

Coloca crema humectante sobre los labios y luego pasa un cepillo con cerdas suaves con pequeños y delicados movimientos circulares.

La piel de esta zona del rostro, a diferencia del resto del cuerpo, no posee ninguna glándula sebácea que los mantenga hidratados ni lubricados. Es por eso que se los debe cuidar durante todo el año y no esperar a que estén resecos y lastimados.

2.jpg

CONSEJOS

BÁLSAMO HIDRATANTE

Mezclar 5 a 6 cucharadas de aceite comestible, o de almendra, o de jojoba o ricino, con 1 cucharada de cera de abejas y 2 cucharaditas de miel pura. Derretir la cera a baño María y a fuego lento, agregar la miel y el aceite y mezclar hasta obtener una pasta similar a una jalea. Para darle sabor, agregar 5 gotas de aceite esencial de cítricos.

REPARADORA

Para reparar grietas, mezclar 15 grs. de manteca de cacao y 15 cc. de aceite de almendras amargas; realizar un baño María, mezclar bien y dejar que espese.