etcétera. cocina

1.jpg

Pizzetas fritas

Para no prender el horno en estos días de calor, nuestro chef nos presenta una receta fácil y sencilla para disfrutar en las noches de verano.Por: Pedro Elías

Disolver la levadura en una taza pequeña con agua tibia y una cucharadita de azúcar. Dejar que haga burbujas. Tamizar la harina con la sal y colocar en la encimera en forma de corona. En el medio volcar la levadura y el aceite. Incorporar más agua mientras se va añadiendo la harina.

Amasar hasta obtener una consistencia lisa y elástica. Hacer un bollo, tapar con un trapo de cocina seco y dejar descansar dos horas. Volver a trabajar la masa y dejar descansar otras dos horas. Estirarla hasta que quede de unos dos centímetros de espesor. Cortar medallones de 10 a 12 centímetros de diámetro.

Preparar la salsa. Poner una sartén al fuego con abundante aceite. Colocar la cantidad de pizzetas que entren sin que se toquen. Dar vuelta cuando estén doradas. Sacarlas, cubrirlos con la salsa de tomate, espolvorear con orégano y queso rallado. Servir enseguida.

Opciones de cubiertas

* Roquefort: Cortar queso Roquefort en trozos, mezclar con leche y añadir fécula de maíz disuelta. Cocinar hasta obtener una crema. Enfriar un poco y verter la crema sobre la masa. Espolvorear con queso rallado y servir.

* Espinaca: Cubrir con espinaca cocida al vapor, salsa blanca condimentada con nuez moscada y pimienta, espolvorear con queso rallado a elección.

* Cebolla y jamón: Dorar cebollas en margarina bien caliente, agregar dos huevos batidos, queso rallado y distribuir sobre la masa. Colocar un rollo de jamón cocido o paleta encima.

* Champignones: Lavar los champiñones, cortarlos en rodajas y saltear en una sartén con aceite, margarina o manteca hasta tiernizar. Sin son de lata, escurrirlos y saltearlos. Añadir jugo de limón, cebolla picada y perejil. Condimentar y pasar a un recipiente. En la misma sartén freír panceta picada fina e incorporar a la mezcla de champiñones. Distribuir sobre las pizzetas y bañar con crema de leche. Servir.

2.jpg
3.jpg
 

EN LA MESADA

ingredientes

300 grs. de harina

25 grs. de levadura de cerveza

4 cdas. de aceite

1 cdta de sal

Cantidad necesaria de agua tibia

1 taza de salsa de tomate

Queso rallado

Orégano.

Sugerencia

Las pizzetas fritas se deben comer muy calientes, tienen que ir directamente de la sartén a la boca ya que frías resultan muy grasosas.