Postergación de la licitación de acueductos

Lacava criticó la pérdida de tiempo

El diputado justicialista Mario Lacava afirmó que con la nueva postergación de la licitación de la obra de los futuros acueductos ya se “ha perdido un año y un mes y una financiación barata de 200 millones de dólares ofrecida por el Banco de Desarrollo de Brasil” en la anterior etapa de gobierno. “Cuando hace un año, el gobierno de Binner dejó sin efecto la licitación convocada por la gestión de Jorge Obeid para construir los grandes acueductos, le dijimos al ministro Ciancio que cometían un gravísimo error que los haría perder tiempo y financiación. La nueva postergación lamentablemente nos ha dado la razón” , añadió.

Según Lacava, el gobierno de Binner “posterga una vez más la licitación no sólo sin dar ninguna explicación a los santafesinos sino propagandizando con bombos y platillos que están haciendo las cosas bien. Fiel al estilo soberbio y autista que tiene, particularmente, el ministro Ciancio, comunican la nueva suspensión con el mismo texto de prensa que las dos veces anteriores como si el problema lo tendrían las empresas participantes y el gobierno no tuviera nada que ver en todo esto”.

Pero también el legislador advirtió que la gestión actual suplantó el programa de grandes acueductos santafesinos previstos en la ley “por un descuartizado programa de acueductos chicos locales y no troncales, que postergan la solución real del agua potable de una manera inexplicable”. Por último le pidió a Ciancio que hable “con la verdad sobre lo que están pasando y va a pasar con los acueductos”.

Contrato con Assa

Por otra parte, el legislador exigió al gobierno provincial que dicte las normas necesarias que regularicen el vínculo entre el gobierno y la empresa Aguas Santafesinas SA cuyo contrato de vinculación venció el 31 de diciembre último.

“Se deben dictar las normas necesarias para que el servicio de agua y cloacas en Santa Fe tenga un adecuado marco normativo, y evitar un nuevo desmedro a la calidad institucional en la prestación de los servicios públicos tal como viene ocurriendo a lo largo del primer año de gestión de Binner”.

Sobre fines de año, los diputados justicialistas Lacava, Silvina Frana, Luis Rubeo y Gerardo Rico presentaron un proyecto de resolución para que la propia Cámara de Diputados convoque a una audiencia pública para discutir las características, composición y funcionamiento que deben asumir los organismos de control de los servicios públicos en la provincia.

La audiencia, al igual que la realizada por el Concejo Municipal local sobre la situación del transporte en la ciudad, tiene por objeto abrir el diálogo a la comunidad y a las principales instituciones defensoras de los consumidores santafesinos.

1_mg.jpg

“Se ha perdido una financiación barata para la obra” , dijo Mario Lacava.

Foto: Archivo/El Litoral