Recordación del 110º aniversario

Recreo y la primera comisión de fomento

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad de Recreo recordó la labor realizada por los primeros integrantes de la comisión de Fomento y se descubrieron placas alusivas al 25º aniversario de recuperación de la democracia en nuestro país.

Este acto, presidido por el intendente, Mario Formento, se llevó a cabo el domingo pasado y contó con la presencia de miembros del gabinete municipal, concejales, ex presidentes y miembros de comisiones comunales y representantes de instituciones intermedias.

“Es un reconocimiento a aquellos que formaron parte de esta comisión”, afirmó Formento durante su discurso y agregó que se trata de una “institución madre” para Recreo. Además, valoró la labor realizada por los “presidentes y vicepresidentes comunales que dirigieron los destinos de esta localidad con el compromiso que se requiere”.

En esta ocasión, el mandatario municipal entregó obsequios recordatorios a familiares descendientes de Tomás Furno y Pedro de Martino, quienes junto a Cándido Taboada integraron la primera comisión de Fomento creada el 4 de enero de 1899.

El descubrimiento de la primera placa recordatoria estuvo a cargo del intendente, Mario Formento; del ex presidente comunal con mayor cantidad de años en la función ejecutiva, Luis Meinardi; y del bisnieto de Tomás Furno, Luis Maciel. Por su parte, las ediles Carina Valli y Ana Oldrini, junto al ex vicepresidente comunal, Miguel Ángel Rodríguez, procedieron al descubrimiento de la placa correspondiente al Cuerpo Legislativo.