///

BREVES

Fotógrafo de Rufino está grave

El fotógrafo rufinense Jorge Capelli fue atropellado por un automóvil mientras trabajaba en la Ruta 33 tomando imágenes un accidente entre dos camiones. Lo impactó un médico de 76 años, de la misma localidad, que viajaba a bordo de su Chevrolet Corsa. El profesional no se habría dado cuenta del accidente y de la presencia policial y debido a la soja desparramada sobre la ruta en el accidente anterior, perdió el control de su automóvil. El vehículo del médico salió hacia la banquina donde se encontraba Capelli, embistiéndolo de lleno y arrojándolo a varios metros, lo que le produjo golpes en su cabeza y distintas partes del cuerpo, que ponen en serio riesgo su vida. Ambos fueron trasladados a un centro de salud y el estado del fotógrafo es reservado.

Dormida, se cayó de la moto

Esta mañana, el servicio de emergencias Cobem debió asistir a una pareja que volcó en moto, en las inmediaciones de calle Calcena al 1200. Al parecer, la joven de 26 años que iba como acompañante, se durmió en el camino y al perder el equilibrio también desestabilizó al conductor y ambos se fueron al piso. Ella tenía traumatismo de cráneo con corte en el cuero cabelludo y escoriaciones en miembros superiores. El conductor, de 31 años, se lastimó uno de sus codos que raspó contra la calle. Ambos fueron derivados al hospital Cullen por prevención.

Ahogado en el río Coronda

Un chico de 15 años desaparecido el martes en aguas del río Coronda, fue hallado este jueves, ya sin vida, en el arroyo Colastiné. Se trataba de Gustavo Daniel Díaz, y esa tarde se bañaba con amigos en un sitio denominado bajada Rufino. Su tía denunció la desaparición la misma noche del martes en la Comisaría 1ra. de Coronda. Lo encontró un pescador, frente al complejo Maravi, en la confluencia de los arroyos Colastiné y Basualdo. Por disposición judicial el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Forense de la ciudad de Rosario, para la práctica de la autopsia correspondiente.

Santotomesino accidentado

Un motociclista de 21 años se vio involucrado en un accidente ocurrido esta mañana, pasadas las 8, en la intersección de las calles Primera Junta y Urquiza de la capital provincial. El joven, llamado Lucas Sánchez, iba a bordo de una moto cuando impactó contra un automóvil, informaron quienes estuvieron en el lugar. Como consecuencia del golpe quedó inconciente, con traumatismo de cráneo. Además se registró fractura múltiple del maxilar, con una abundante hemorragia y pérdida de piezas dentarias. Luego de que lo trasladaran al hospital Cullen, se supo que el joven es oriundo de la ciudad de Santo Tomé.