Edición del Sábado 10 de enero de 2009

Edición completa del día

Rafael Videla seguirá preso - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

En Campo de Mayo

Rafael Videla seguirá preso

DyN

La Cámara Federal porteña ratificó este viernes el procesamiento con prisión preventiva del ex dictador Jorge Rafael Videla, de 83 años, por casi 900 crímenes perpetrados en campos de concentración de la dictadura que dependían del I Cuerpo de Ejército.

El ex dictador “estaba en la cima de la cadena de mandos desde que la que se ideó el plan de represión ilegal, se dieron las órdenes para su ejecución y se dispusieron todos los medios del Estado para lograrlo”, dijeron los jueces de la Sala I de la Cámara Federal en un fallo conocido ayer.

Los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero confirmaron así el fallo que dictó el juez federal Daniel Rafecas, al encontrar a Videla responsable de 30 homicidios, 571 secuestros y 268 tormentos en los centros clandestinos de detención Club Atlético, Banco, Olimpo, El Vesubio y Automotores Orletti, en el marco de la llamaba “megacausa del I Cuerpo de Ejército”.

Desde 1998 gozó de prisión domiciliaria en su departamento de la avenida Cabildo al 600, en el barrio de Belgrano, pero desde el año pasado Videla cumple arresto en el Instituto Penal Militar Campo de Mayo, donde fue notificado de este procesamiento.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?