COSQUÍN ROCK 2009

“El festival de la montaña”

Mientras la plaza Próspero Molina de Cosquín se prepara para sus lunas folclóricas, la Comuna de San Roque ultima detalles para la edición rockera. Cosquín Rock 2009, “El festival de la montaña”, será del 13 al 15 de febrero, en Arq. Hugo Taboada 126, de la localidad cordobesa.

El festival contará con tres escenarios: el principal, otro temático y un tercero que rotará de género noche a noche. La primera noche, el principal será inaugurado por Volador G y Massacre, Las Pastillas del Abuelo, León Gieco, Catupecu Machu y Babasónicos. En tanto, el escenario temático será Heavy, con Horcas, Tren Loco, Lethal, Mastifal, Razones Concientes, Imperio y Dixon (ganadores del Pre-Cosquín Rock -San Luis-). El tercer escenario propondrá Resistance Tour, con Todos Tus Muertos, Las Manos de Filippi, Shaila, los uruguayos Silycon Fly, Asesinos Cereales, Lucila Cueva y Steinein.

El sábado 14, las tablas del escenario principal propondrán el rock de Almafuerte, Deep Purple, La Vela Puerca, No Te Va Gustar, Los Cafres, Cielo Razzo y Eruca Sativa. El temático será Punk, con recitales de 2 Minutos, Cadena Perpetua, Flema, Bulldog, Expulsados, Astenia, Daño Cerebral, Betania, Nectar (ganadores del Pre-Cosquín Rock -Misiones-), The Sniffers (del Pre Córdoba) y Malos Tratos (del Pre San Francisco). El escenario Nuevas Tribus presentará a Juan Terrenal, a Roko, a Gazpacho como invitado, Santa Esquina, Ojos de Piedra, La Madre del Borrego, Drako y el grupo Resabio (del Pre Córdoba).

La última noche, los shows principales serán Los Piojos, Las Pelotas, Ratones Paranoicos, Los Gardelitos, Viticus, Don Vilanova y Motorblues. El escenario temático será de Reggae, con Resistencia Suburbana, Fidel Nadal, Riddim, Dancing Mood, Mil Astillas, Dale Roska, La Pata de la Tuerta, El Corte (Pre Tierra del Fuego) y Kingston Jam (Pre Río Cuarto).